• Netec

Cisco presenta un surtido de soluciones de seguridad ante la llegada del 5G



L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 28 feb (EFE).- La tecnológica Cisco ha presentado en el congreso mundial de móviles un surtido de soluciones de seguridad para la red, los dispositivos y el “cloud” (nube) con el objetivo de preparar los sistemas para el aumento potencial de ataques y amenazas que acompañarán al 5G.

El consejero delegado de la compañía estadounidense, Chuck Robbins, ha señalado durante un encuentro con los medios que el incremento en el tráfico de datos requiere de unos mayores niveles de seguridad, ya que se multiplican el número de ataques y amenazas potenciales.

Ha sido durante la segunda jornada del Mobile World Congress, que arrancó ayer y se prolongará hasta el 2 de marzo en el recinto Granvia de Fira de Barcelona, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La Arquitectura de Seguridad para Proveedores de Servicios Móviles de Cisco consta de un completo porfolio de soluciones centradas en las amenazas que ofrece protección multicapa a través de la red, los terminales y la nube.

Concretamente, en el ámbito de la red, Cisco presenta su nueva generación de soluciones Security Gateway (SecGW), altamente escalables y tanto físicas como virtuales, soportadas por los appliances de la gama firewall Firepower 9300 y Firepower 4100, los routers ASR 900 y Adaptive Security Virtual Appliance (ASAv).

Asimismo, las soluciones para dispositivos -Cisco AnyConnect y Cisco Stealthwatch- permiten a empresas y proveedores de servicios ampliar la visibilidad y la protección, proporcionando la plataforma móvil más robusta a nivel de dispositivo para el ámbito empresarial.

En el ámbito de la nube o “cloud”, los proveedores de servicios pueden ahora ofrecer a sus clientes servicios de seguridad de Cisco gestionados desde su propia nube, o bien desde los entornos “cloud” también gestionados por Cisco.

Además, Cisco ha anunciado una nueva plataforma de seguridad gestionada desde la nube, la Cisco Umbrella for Service Providers, que permite a los proveedores de servicios responder a necesidades críticas de sus clientes.

El servicio Cisco Umbrella se integra con Cisco Evolved Packet Core (EPC), disponible para correr sobre Cisco Ultra Services Platform o los routers Cisco ASR 5500 para proporcionar una experiencia de internet más segura para cualquier dispositivo móvil.

Proveedores de servicios y fabricantes de dispositivos como Samsung, Deutsche Telekom y Vodafone Hutchinson Australia ya están usando estas soluciones de seguridad.



NETEC
DESCUENTOS Y PAGOS
Suscríbase a nuestro newsletter

Copyright 2020 Netec. Todos los derechos reservados.