top of page
Buscar
  • Foto del escritorNetec

Transformación digital en Instituciones Bancarias


El sector bancario está experimentando una transformación masiva en cuanto a la digitalización y la migración a la nube de sus sistemas bancarios centrales. Esta transformación se ha dado bajo un modelo progresivo y mediante un enfoque de reemplazo de componentes incrementales.

Si bien cada institución tiene su propia estrategia de transformación en función de sus características particulares, una posible forma de abordarla es tomar en cuenta los siguientes aspectos:

· Actualización de la plataforma tecnológica para aplicaciones heredadas.

· Migración de sistemas bancarios centrales heredados localmente a sistemas modernos basados en nube, un componente a la vez.

· Vaciar la aplicación del sistema bancario central por capacidades o componentes comerciales.

Algunos de los beneficios que las instituciones bancarias pueden obtener durante esta transformación son:

a) Cliente: Esta migración permite poner a todos los clientes bajo una solución integral para clientes empresariales, mediante un proceso de creación e incorporación simplificado.

b) Pagos: Una transición temprana a un centro de pagos de clase empresarial en la nube puede proporcionar una ventaja comercial sobre los competidores debido al rápido crecimiento de los pagos en el espacio digital.

c) Gestión de flujo: Las empresas pueden gestionar su capital circulante de manera eficaz con una previsión precisa del flujo de caja y requisitos eficaces de gestión de cobro.

d) Límites de crédito: La migración permite evaluar de mejor manera la solvencia de los clientes, acelerando la gestión de créditos al proporcionar una fuente única de visualización de límites y garantías.

e) Préstamo: La empresa podrá establecer parámetros de servicio apropiados y acordes a las políticas crediticias del prestamista, adoptando capacidades digitales en la gestión del servicio de crédito.

f) Tesorería: Es posible centralizar la gestión de inversiones y las operaciones de los mercados de capitales para mejorar el rendimiento de éstos, ofreciendo mayor visibilidad, controles más estrictos y procesos optimizados y automatizados.

g) Sucursal y depósitos: Las empresas podrán capacitar al personal con las capacidades y habilidades necesarias para cambiar de un enfoque transaccional a un enfoque de relaciones y asesoramiento.

h) Datos: Existe la posibilidad de mejorar la inteligencia empresarial y análisis de datos mediante depósitos de datos, monitoreo, paneles de control y transferencias en tiempo real.

A medida que se comience a adoptar esta transformación en el sector bancario, los beneficios serán cada vez más visibles y llegarán a convertirse en una cultura.

En Netec estamos comprometidos en ayudar a las empresas a adoptar las nuevas tecnologías, así como a desarrollar y dominar todas sus herramientas. Elija en Netec la capacitación que más se adecúe a sus necesidades empresariales. Conozca nuestra oferta completa y contáctenos para apoyarlo en su transformación digital y en el logro de sus objetivos.


42 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page