Entrenamiento para el Sector Financiero

Para el sector bancario y de finanzas cada vez es más importante que dominen y adopten nuevas tecnologías como las relacionadas con la Inteligencia Artificial. La aplicación estratégica de tecnologías de IA como el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural y la visión por computadora, generan resultados significativos para este sector, desde mejorar las experiencias de los empleados y clientes hasta optimizar las operaciones administrativas.

Un reciente reporte de la consultora "Accenture" informa que "Los bancos pueden lograr un aumento de 2 a 5 veces en el volumen de interacciones o transacciones con los mismos recursos" mediante el uso de herramientas basadas en inteligencia artificial.

evaluacion.png

Evaluar previamente a los participantes del programa de entrenamiento

En Netec somos especialistas en:

Identificar y crear soluciones de entrenamiento en diferentes formatos y a la medida que facilite esta adopción

Difundir un proceso de adopción tecnológica en forma masiva.

Acompañar y evaluar el avance de los participantes

Generar certificados de conocimientos customizados a la medida de su institución

cursos.png
business-consulting.png
evaluar.png
certificado.png

Beneficios de aplicar Inteligencia Artificial

1) Reducción de costos y riesgos operativos
Se logra con el uso de la automatización robótica de procesos (RPA). Este software convierte tareas repetitivas en tareas digitales para agilizar procesos y reducir errores (por ejemplo: ingreso de datos de clientes, gestión de contratos, formularios, entre otros…)

reducción costos.jpg
experiencia cliente.jpg

2) Experiencia mejorada del cliente
El uso de Chatbots habilita la posibilidad de ofrecer servicios 24x7 con fines de proporcionar o resolver dudas de los clientes con transacciones individuales. El uso de chatbots hace que sus clientes estén al tanto de servicios y ofertas adicionales frecuentemente.

3) Mejor detección de fraudes y cumplimiento normativo

El uso de la Inteligencia Artificial ayuda con la vigilancia de comportamientos atípicos a nivel financiero y así, estabilizar sus procesos de gobernabilidad y cumplimiento normativo en el sistema financiero. Con el uso de asistentes virtuales inteligentes es posible  monitorear transacciones, vigilar el comportamiento de los clientes y auditar varios sistemas regulatorios con fines del cumplimiento de los mismos.

fraudes.jpg
prestamo.png

4) Mejora en la toma de decisiones sobre créditos
Adicionalmente a los temas de gobernabilidad mencionados anteriormente, este sector está utilizando sistemas “inteligentes” en la toma de decisiones relacionados con transacciones financieras, por ejemplo: préstamos y créditos más seguros y rentables. La fortaleza de estas tecnologías se encuentra en la optimización de procesos de analítica relacionados con historiales crediticios, referencias de clientes y transacciones bancarias para determinar si una persona o empresa es solvente o no.

5) Automatización del proceso de inversión

Con el “aprendizaje profundo” (Deep Learning), los bancos están utilizando herramientas para generar y respaldar decisiones de inversión. Este elemento permite rastrear los mercados en busca de oportunidades disponibles en este ámbito y además ofrecen asesores robotizados para ayudar a sus clientes con la gestión de carteras de crédito. En conjunto con los chatbots, hoy es posible proporcionar una guía de alta calidad sobre las decisiones de inversión 24x7.

inversion.png
devops.jpg

Para lograr lo anterior se requiere agilizar el desarrollo, mejora y despliegue de las aplicaciones con apoyo de la filosofía DevOps.

Bajo DevOps se fomenta la colaboración entre equipos durante el Ciclo de Vida del proceso para generar aplicaciones de manera ágil.

Conozca las diferentes herramientas que ofrece DevOps

Elija el entrenamiento de acuerdo con sus necesidades