Soluciones TI para el Sector Financiero
Acelerando su Transformación Digital

Para el sector bancario y de finanzas cada vez es más importante que dominen y adopten nuevas tecnologías como las relacionadas con la Inteligencia Artificial. La aplicación estratégica de tecnologías de IA como el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural y la visión por computadora, generan resultados significativos para estos sectores, desde mejorar las experiencias de los empleados y clientes hasta mejorar las operaciones administrativas.

Un reporte de "Accenture" informa que "los bancos pueden lograr un aumento de 2-5 veces en el volumen de interacciones o transacciones con la misma plantilla" mediante el uso de herramientas basadas en inteligencia artificial.

Beneficios de aplicar Inteligencia Artificial

1) Reducción de costos y riesgos operativos
La automatización robótica de procesos (RPA), un software que imita las tareas digitales basadas en reglas realizadas por humanos, se está aplicando en la banca para eliminar gran parte del trabajo que requiere mucho tiempo y es propenso a errores, involucrado en ingresar datos de clientes de contratos, formularios y otras fuentes.

reducción costos.jpg

2) Experiencia mejorada del cliente
Chatbots de guardia. Un chatbot, a diferencia de un empleado, está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y ayuda a incrementar las ventas. 
Además de atender consultas de servicio al cliente y conversaciones sobre transacciones individuales, los bancos están mejorando el uso de chatbots para que sus clientes estén al tanto de servicios y ofertas adicionales.

3) Mejor detección de fraudes y cumplimiento normativo

Con el uso de la Inteligencia Artificial se pueden procesar grandes cantidades de números, aplicando diferentes algoritmos, sin cometer errores. El cumplimiento normativo bancario tiene un costo significativo y una responsabilidad aún mayor si no se sigue. Los bancos están utilizando asistentes virtuales inteligentes para monitorear transacciones, vigilar el comportamiento de los clientes y auditar y registrar información en varios sistemas regulatorios y de cumplimiento.

4) Mejora en la toma de decisiones sobre préstamos y créditos
Los bancos están utilizando sistemas basados en inteligencia artificial para ayudar a tomar decisiones sobre préstamos y créditos más informados, más seguros y rentables. Estas tecnologías les ayudan a optimizar y agilizar el uso de puntajes crediticios, historial crediticio, referencias de clientes y transacciones bancarias para determinar si una persona o empresa es solvente o no.

prestamo.png

5) Automatización del proceso de inversión

Algunos bancos están profundizando en el mundo de la IA mediante el uso de sus sistemas inteligentes para ayudar a tomar decisiones de inversión y respaldar su investigación de banca de inversión. Hacen que los sistemas de inteligencia artificial rastreen los mercados en busca de oportunidades de inversión sin explotar e informen a sus sistemas de comercio algorítmico, además ofrecen asesores robotizados para ayudar a sus clientes con la gestión de carteras. A través de la personalización, los chatbots y los modelos específicos del cliente, estos asesores robotizados pueden proporcionar una guía de alta calidad sobre las decisiones de inversión y estar disponibles siempre que el cliente necesite su ayuda.

Elija el entrenamiento de acuerdo con sus necesidades

Conozca más sobre esta oferta