• Netec

Tipos de lenguajes de programación

Actualizado: 13 de sep de 2019

Actualmente existen diversos lenguajes de programación, cada uno con sus propios usos y características. Esta gran gama de lenguajes obedece a la dinámica tecnológica de continuo crecimiento e innovación, en donde es necesario mantenerse constantemente actualizado e informado de las nuevas tecnologías.


Por lo tanto, actualmente el conocimiento en los lenguajes de programación es indispensable dentro de una organización.


Dichos lenguajes tienen la función de poder ayudar y ser de utilidad en la creación de nuevos programas, es decir, son programas que conciben con otros mediante su uso.

Estos pueden dividirse principalmente en lenguajes dependiendo la necesidad:

Los lenguajes de programación tienen sus propias reglas gramaticales, así como semánticas y sintácticas, las cuales sirven para dar forma al programa que se desea implementar mediante el uso del lenguaje. Estas reglas son pautas y formulas cuyo resultado último son estos softwares.



Éstos pueden ser clasificados de manera cronológica, dependiendo del momento y necesidad para la que fueron creados, de manera que se mide el nivel de dificultad que tienen los mismos.


La clasificación histórica va desde la primera hasta la quinta generación, donde la primera nos remonta al uso del código máquina, mientras que la quinta generación es utilizada en la investigación y desarrollo de la llamada ‘’inteligencia artificial’’.


Es así como nos damos cuenta que la complejidad de los lenguajes de programación avanzan de manera constante, es precisamente ahí donde radica la importancia de mantenerse actualizado en los mismos; existen más de 500 distintos lenguajes que cuentan con propias reglas gramaticales, en las cuales es necesario mantenerse familiarizado con las mismas, así como conocer de manera específica las reglas que se requieren para su desarrollo. Para tener conocimiento y poder desarrollar estas habilidades, es recomendable la capacitación por medio de cursos de especialización y certificación.


En Netec queremos apoyarlo con capacitación en desarrollo de software con cursos lenguajes de programación. Conozca nuestra oferta completa y contáctenos para conocer nuestras próximas fechas y promociones.

NETEC
DESCUENTOS Y PAGOS
Suscríbase a nuestro newsletter

Copyright 2020 Netec. Todos los derechos reservados.