top of page
Buscar
  • Foto del escritorNetec

¿Por qué convertirse en un Citizen Data Scientist?

Actualmente los científicos de datos tienen una de las profesiones más demandadas en las empresas debido a las habilidades que poseen, ya que les permiten a las organizaciones reducir costos a través de una mayor eficiencia y competitividad con el uso de datos. Los científicos de datos tienen las habilidades técnicas necesarias para realizar siempre actividades enfocadas en los datos, resolver problemas complejos de una manera innovadora, profundizar en nuevos datos, mejorar los modelos existentes y crear e implementar nuevos para obtener información adicional.


A lo largo del tiempo la tecnología ha evolucionado y con ella también los datos y la necesidad de desarrollar nuevos métodos para el análisis de la gran cantidad de información, conocida como big data. Un data scientist requiere tener capacidad de análisis, curiosidad, creatividad y la habilidad de búsqueda y descubrimiento de nuevas ideas de negocios que nadie ha pensado antes.


data-scientist

¿Quiénes son los científicos de datos y qué hacen?


Un data scientist se especializa en la extracción de conocimiento a través de los datos y uno de sus objetivos es la creación de algoritmos que faciliten la extracción y organización de la información. El data scientist tiene conocimientos matemáticos, estadísticos y de programación, además de tener la habilidad de observación de tendencias.


Algunas de sus funciones son:

  • Recopilación de datos, reconocimiento de patrones invisibles y detección de tendencias que ayuden a los resultados de la empresa.

  • Simulación en el impacto de opciones potenciales y redireccionamientos en recursos dirigidos a las áreas de mayor impacto.

  • Respuesta rápida ante los cambios que se presenten en el negocio y orientar los procesos hacia las áreas con mayor demanda, con apoyo de una variedad de lenguajes de programación.

  • Constante actualización de las técnicas analíticas como machine learning, deep learning y análisis de texto.

Con un equipo de Citizen Data Scientist logrará convertirse en una empresa inteligente al saber responder a sus necesidades y plantear nuevas estrategias que agilicen la producción basándose en la recopilación de datos y la tecnología. Tendrán la agilidad de definir etapas, evaluar resultados, analizar la evolución y adaptar la gestión de proyectos Agile al desarrollo de la analítica predictiva y la ciencia de datos dentro de la empresa.

Aproveche la evolución de las tecnologías para impulsar su empresa gracias a la correcta toma de decisiones a nivel estratégico, táctico y operacional basada en el uso de los datos de su empresa y las habilidades de un data scientist en tecnologías como Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Machine Learning, para enfocarse en cada una de sus necesidades. Conozca nuestra oferta completa y contáctenos para conocer nuestras próximas fechas y promociones.

238 visualizaciones0 comentarios
bottom of page