• Netec

¿Por qué utilizar Operational Data Base Management Systems?

Los sistemas de administración de base de datos tienen la función de servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las distintas aplicaciones utilizadas.


El objetivo de los sistemas manejadores de base de datos orientados a objetos es precisamente el de manejar un conjunto de datos para convertirlos en información relevante para la organización, ya sea a nivel operativo o estratégico.


Esto se logra mediante una serie de rutinas de software que permiten su uso de una manera segura, sencilla y ordenada. Se trata de un conjunto de programas que realizan tareas de forma interrelacionada para facilitar la construcción y manipulación de bases de datos. Su uso permite realizar un mejor control de los administradores de sistemas y, por otro lado, obtener mejores resultados a la hora de realizar consultas que ayuden a la gestión empresarial mediante la generación de la tan perseguida ventaja competitiva.


Cada vez más organizaciones se dan cuenta de que la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático aplicados a la gestión y optimización de sus bases de datos, consiguen llevarlos al cumplimiento de sus objetivos. Estas soluciones, tanto de proveedores de bases de datos como de terceros, permiten que los administradores encargados pasen menos tiempo buscando cuellos de botella y más tiempo haciendo un trabajo más productivo y creativo en apoyo de objetivos de negocio estratégicos.


Por otra parte, la recuperación y restauración de los datos ante un posible fallo es otra de las principales funciones de un sistema de administración de base de datos. Su aplicación se realiza a través de un plan de recuperación y restauración de los datos que sirva de respaldo.


Elija en Netec la capacitación que más se adecúe a sus necesidades empresariales y domine la administración de sus bases de datos. Conozca nuestra oferta completa y contáctenos para apoyarlo en su transformación digital y logro de objetivos.

Suscríbase a nuestro newsletter
NETEC
DESCUENTOS Y PAGOS
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Copyright 2021 Netec. Todos los derechos reservados.