top of page
Buscar
  • Foto del escritorNetec

Gestión de datos en Instituciones Financieras

Desde hace un par de años las instituciones financieras se enfrentan a un problema: el cumplimiento en la gestión de datos estratégicos empresariales.

Para resolver esta situación, dichas instituciones deben considerar 4 pilares fundamentales:

  1. Comprender a cada una de las personas, procesos y tecnologías involucradas y considerar sus interacciones para lograr resultados efectivos.

  2. Crear un marco estructurado y claramente definido para alinear la estrategia comercial con la estrategia de datos. La gobernanza y administración de datos deben ser cuidadosamente considerados, ya que los administradores de estos datos son responsables de implementar políticas para garantizar que los datos sean manejados adecuadamente.

  3. Elegir la arquitectura de datos que traduzca mejor las necesidades comerciales de la institución, y que cumpla con los estándares regulatorios del sector.

  4. Utilizar la tecnología para perfilar, limpiar y mapear los datos, para asegurar la calidad de éstos, dando un seguimiento y mejora continua a este aspecto.

Para implementar una iniciativa de datos es necesario tomar un enfoque “de arriba hacia abajo”, es decir, debe comenzar con un líder respaldado por un alto ejecutivo para que posteriormente sea adoptada por el resto de la empresa. Este enfoque les facilita a las empresas el conseguir patrocinios y financiación para esta iniciativa, así como la posibilidad de impulsar la inversión en datos empresariales de vanguardia.

La gestión de datos es un tema que sigue en constante crecimiento y adaptación, y los datos se han convertido en uno de los activos más valiosos para las empresas. Según la revista Forbes, la capacidad de gestionar y analizar datos “puede hacer quebrar a una empresa”, y es por ello que las instituciones financieras deben buscar mejorar cada vez más su manejo de datos.


En Netec estamos comprometidos en ayudar a las empresas a adoptar las nuevas tecnologías, así como a desarrollar y dominar todas sus herramientas. Elija en Netec la capacitación que más se adecúe a sus necesidades empresariales. Conozca nuestra oferta completa y contáctenos para apoyarlo en su transformación digital y en el logro de sus objetivos.

131 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page