• Netec

El impacto en la nube por la alianza entre VMware y AWS

A medida que la nube ha comenzado a adoptarse de forma masiva por empresas de todos los sectores, los responsables de Tecnologías de la Información han comenzado a buscar nuevas formas de integrarla a sus operaciones. Esto ha resultado en entornos cada vez más complejos.


Actualmente, las organizaciones modernas (sin importar empresa o tamaño) ya no deben preocuparse de en qué nube se generan los datos o desde qué dispositivo, sino de la infraestructura subyacente, aquella que soporta las operaciones y habilita a los negocios a tener lo mejor de ambos mundos: Las nubes híbridas.


En este escenario, VMware ha logrado que cada vez más clientes de su plataforma vSphere se suban a la nube pública gracias a la firma de una alianza con AWS.


VMware Cloud, permite a las organizaciones migrar sus aplicaciones hacia la nube pública y ampliar sus capacidades sin tener que gastar un solo peso en centros de datos; hasta hace poco los departamentos de TI luchaban contra una cantidad muy grande de problemas técnicos y de presupuesto, por ejemplo, para ir a la nube pública había una limitante, las empresas no podían utilizar sus aplicaciones directamente en otros entornos de nube.


Esto significaba que cada nube sólo podía desarrollarse bajo su propio entorno estándar y criterios, causando así costosas y lentas reconversiones.


A partir de estas limitantes, se consideró el tema de la alianza con AWS, la cual le ha puesto fin a las barreras y ha permitido a los clientes de VMware extender, migrar y proteger sus entornos virtualizados en la nube de Amazon sin tener que hacer reconversiones y comprar algún hardware personalizado.


Ahora VMware coopera con una de las plataformas de gestión de nubes más grandes del mundo, logrando dos beneficios importantes, mantener una infraestructura actualizada y enfocarse más en el negocio.


Conviértase en un Profesional Certificado VMware capacitándose con nuestros cursos VMware de entrenamiento oficial, los cuales cumplen con los requisitos para poder obtener todas las certificaciones oficiales.

NETEC
DESCUENTOS Y PAGOS
Suscríbase a nuestro newsletter

Copyright 2020 Netec. Todos los derechos reservados.