• Netec

¿Cuál es el futuro para los programadores?

Una de las tendencias en el mundo de la tecnología es la programación, es por ello que, los profesionales en programación, son los perfiles más solicitados en el mercado laboral, principalmente en el sector de desarrollo de software y web.


Gracias a la continua evolución y desarrollo de la IA, varios sectores están desarrollando cada vez más la automatización, la rapidez con la que ha crecido este sector, se espera que pronto las aplicaciones sean creadas por bots inteligentes, llegando al punto en el que algunas formas de IA actualmente han desarrollado sus propias aplicaciones. En general el mayor campo de trabajo para los programadores se concentrará en la IA en el futuro.


Los programadores se encargan de realizar las actualizaciones, reprogramaciones, revisiones y más para que la IA pueda interpretar correctamente todas las variables, además de brindarle un "toque humano", por lo que son necesarias las capacidades y habilidades en una persona para que pueda mantener un funcionamiento adecuado al lograr contextualizar ciertas interacciones y poder incluirlas en los algoritmos.



Uno de los datos más impactantes obtenidos del informe Agenda Digital para Europa 2014-2020 recientemente publicado por la Unión Europea fue que en el 2020 habrá una demanda en el mercado laboral de 900,000 profesionales en informática para cubrir puestos de desarrolladores de software, la cual tiene un crecimiento anual del 3%, lo que confirma el crecimiento exponencial que ha tenido el uso de la inteligencia artificial, por lo que se espera que esta demanda de ingenieros e informáticos vaya en aumento, principalmente profesionales capacitados para crear software, diseñar y administrar sistemas de redes y programar.


¿Cuáles son los lenguajes de programación para el futuro?


Algunos de los lenguajes de programación que tendrán una mayor demanda y aplicación en el futuro son:

También es importante que los programadores estén capacitados y tengan habilidades que estén vinculadas a los campos de automatización e inteligencia artificial, para que puedan continuar con su desarrollo profesional, de la mano con las tendencias e innovaciones tecnológicas.


Elija en Netec la capacitación que se adecúe más a los desafíos que enfrenta con los cursos de programación y soluciones sobre desarrollo de aplicaciones. Conozca nuestra oferta completa y contáctenos para conocer nuestras próximas fechas y promociones.



NETEC
DESCUENTOS Y PAGOS
Suscríbase a nuestro newsletter

Copyright 2020 Netec. Todos los derechos reservados.