• Netec

CLOUD COMPUTING: Google Cloud Platform


Google Cloud Platform, es una suite que contiene diversos servicios que funcionan en la misma infraestructura que utiliza Google de manera interna, por ejemplo, con servicios como Youtube o Google Search. El conjunto de herramientas que proporciona la suite abarca Cloud Computing, Networking, Data Storage, Data Analytics, Machine learning, etc.

Google ha hecho un esfuerzo por organizar conjuntamente distintos productos que hasta hace relativamente poco tiempo ofrecía por separado, dando al usuario un mismo punto de entrada a tareas administrativas, de facturación o de soporte de los diferentes servicios.


No se ha descuidado tampoco mantener una fácil integración con otros servicios de Google como los pertenecientes a la suite de Google Apps o Google Geo.

Los servicios a los que tenemos acceso dentro de la plataforma son los siguientes:

  • Google App Engine

Google App Engine es el PaaS (Platform As A Service) de Google que permite alojar aplicaciones en la misma infraestructura usada por Google, dotando a nuestras aplicaciones de gran escalabilidad de manera transparente para el desarrollador.

  • Google Compute Engine

permite usar máquinas virtuales con imágenes Linux dentro de la infraestructura de Google.

  • Google Cloud Storage

Nos permite almacenar una cantidad ilimitada de ficheros de gran tamaño (hasta 5TB), para servirlos posteriormente con gran rendimiento y alta disponibilidad, de una manera segura, protegiendo los datos mediante sistemas de ACL y cifrado en el servidor.

  • Google BigQuery

Permite ejecutar consultas SQL ad hoc sobre grandes cantidades de datos en cuestión de segundos.

  • Google Cloud Datastore

Google Cloud Datastore nos proporciona un NoSQL gestionado de alta disponibilidad.

  • Google Cloud SQL

Google Cloud SQL es un sistema gestionado MySQL en la nube.

Permite el uso de bases de datos relacionales replicadas para alta disponibilidad, sin tener que preocuparnos de gran parte de la administración de estas.

  • Google Prediction API

Google Prediction API permite ejecutar algoritmos de machine learning para analizar datos y detectar características o hacer predicciones sobre los mismos.

  • Google Translation API

Google Translation API permite detectar en qué idioma está escrito un texto o traducirlo a distintos idiomas. Permite diseñar aplicaciones multi idioma de manera sencilla.

Con Netec usted puede capacitarse en diferentes cursos de TI y en cualquier momento y lugar, ya que contamos con diferentes modalidades para poder tomar sus capacitaciones.

Lo invitamos a participar en nuestro seminario de Google Cloud Platform para conocer más acerca de esta herramienta el próximo 7 de febrero. Regístrese aquí

¡Contáctenos para conocer nuestra oferta completa de Google Cloud Platform y nuestras promociones!


NETEC
DESCUENTOS Y PAGOS
Suscríbase a nuestro newsletter

Copyright 2020 Netec. Todos los derechos reservados.