• Netec

Cisco Tetration: Protección integral de cargas de trabajo para centros de datos multinube


A lo largo de los últimos meses Cisco trabajo en un proyecto titulado “Tetration”. Este nuevo enfoque va de la mano con el nuevo modelo de seguridad TI conocido como “Confianza Cero”. Éste está en el corazón de Tetration, siendo una herramienta de analítica de hardware y software que ofrece un sistema de protección de la carga de trabajo y ciberseguridad Cisco Systems. Se implementa en nubes públicas de AWS o Azure para obtener información del comportamiento de las aplicaciones y los elementos de seguridad implementados en un Centro de Datos con el objetivo de garantizar que los sistemas de monitoreo tengan una visibilidad completa de toda información que se comparta en una o varias redes, así como proteger a todos los usuarios, aplicaciones, datos, infraestructura informática, máquinas virtuales, tráfico de red de una empresa, el almacenamiento y los sistemas de archivos que contienen datos corporativos, e incluso la actividad de los usuarios y empleados.


Lo más destacable de esta propuesta de Cisco es que combina las políticas de seguridad de TI de alto nivel de la empresa con patrones de comportamiento de aplicaciones de referencia descubiertos por AI (Inteligencia artificial), tomando de base los datos de la industria sobre vulnerabilidades de software, telemetría de amenazas e indicadores de ataque. Otra cualidad es que utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para eliminar la carga de la gestión del ciclo de vida de la política de la lista blanca y la gestión de aplicaciones.


Las organizaciones pueden utilizar la nueva solución de Cisco para descubrir cuáles son las aplicaciones que dependen de otras a través del Data Center y en el Cloud, además de:


  • Recopilar, analizar y visualizar información de la infraestructura del Data Center a través de sensores. Por ejemplo: recopilar información del estado de Switches Nexus

  • Implementar políticas de control de las aplicaciones en uso.

  • Identificar vulnerabilidades de seguridad de los equipos en el Centro de Datos.

  • Monitoreo, análisis y generación de reportes de comportamiento.


De acuerdo con Cisco, está solución ya se encuentra disponible. Algunas compañías como Cerner Corporation ya la están probando.


“Con Tetration como solución en pruebas, hemos podido comprender mejor el comportamiento de las aplicaciones y su interrelación a lo largo de nuestro data center” Brett Jones, director de Infraestructura Tecnológica en Cerner Corporation.


Cisco ofrece soporte 24/7 para los usuarios, así como servicios avanzados para implementar la plataforma pese a que el despliegue de ésta, según la compañía, se puede hacer en unas cuantas horas, y con una sencilla configuración.


Tetration funciona con sensores instalados en los servidores, ya sean máquinas virtuales o equipos físicos. Actualmente soporta servidores host Linux y Windows, para los sensores de software, y se integran en los ASICs de los switches Cisco Nexus 9200-X y Nexus 9300-EX los sensores de hardware. Puede instalarse en cualquier centro de datos equipado con cualquier servidor o switch de red.


Netec, al ser Platinum Learning Partner de Cisco, cuenta con capacitación Tetration para apoyarlo a capacitar a sus equipos de trabajo y sumar a su organización a los nuevos cambios de Cisco e impulsar su negocio con apoyo de estas soluciones.


1.- Cisco Tetration Technical Overview for Data Center and Network Administrators

  • Modalidad: E-Learning en inglés

  • Duración: Acceso por 365 días

2.- Introduction to Cisco Tetration Analytics Operations and Administration

  • Modalidad: Presencial/Virtual

  • Duración: 2 Días

¿A quiénes se recomienda tomar estas capacitaciones?

  • FE y SE en canales Cisco que venden e implementan soluciones con el producto

  • Ingenieros administradores de Centro de Datos

Es importante recalcar que, al ser una nueva solución por parte de Cisco, se han comenzado a desarrollar las capacitaciones, pero hasta el momento no se encuentran asociadas a alguna certificación.


Conozca cuál es la capacitación de Cisco Tetration se adapta más a sus necesidades y capacite a sus colaboradores. Contáctenos para más información.

NETEC
DESCUENTOS Y PAGOS
Suscríbase a nuestro newsletter

Copyright 2020 Netec. Todos los derechos reservados.