¿Qué es DevOps?
DevOps es la unión de personas, procesos y tecnologías para permitir la entrega continua de valor a los clientes. El término DevOps, compuesto por dev (desarrollo) y ops (operaciones), da nombre a una práctica de desarrollo de software que unifica el desarrollo y las operaciones de TI. Significa coordinación y colaboración entre disciplinas que antes estaban aisladas. Equipos de seguridad y de ingeniería de calidad también forman parte del equipo más amplio en el modelo DevOps.
DevOps incluye prácticas principales, como planeamiento y seguimiento, desarrollo, compilación y pruebas, entrega, supervisión y operaciones. Estas prácticas, junto con las herramientas y tecnologías de DevOps, permiten automatizar el ciclo de vida de las aplicaciones.
Los procesos que solían ser manuales y lentos para los equipos, como actualizar el código o aprovisionar un nuevo entorno, se pueden hacer de forma rápida y continua cuando se utilizan herramientas y prácticas de DevOps. Además, es más fácil cumplir las normas de seguridad y confiabilidad, porque estas consideraciones están integradas en el proceso.
-
Aprenda sobre gestión de procesos con desarrollo de software con con nuestros cursos de DevOps
-
Lea nuestra nota de blog sobre DevOps: DevOps, el cambio en la cultura de TI.