top of page
Buscar
  • Foto del escritorNetec

Un enfoque holístico de IA en su compañía con Microsoft

La importancia de la Inteligencia Artificial dentro de las empresas ha ido en constante crecimiento, y más ahora, con los sucesos actuales, las compañías han concientizado sobre la eficacia y las mejoras que pueden tener en sus procesos internos con ayuda de esta.


La clave para lograr el éxito con la IA es pensar en el panorama general. Para tomar decisiones de inversión en IA, es necesario considerar factores típicos como las características de la solución y el impacto financiero. Pero, para lograr más con la IA en toda la organización, esas consideraciones deben alinearse con un plan más amplio. Las organizaciones que están encontrando el mayor valor de la IA la están utilizando en toda su organización para reinventar los modelos de negocio, ayudar a los equipos a trabajar de forma más inteligente e impulsar la eficiencia operativa con miras a la transformación a largo plazo.



Un enfoque holístico debe centrarse principalmente en tres áreas:

  • Estrategia de IA

  • Cultura IA

  • Responsabilidad de IA

A medida que estas competencias se fortalecen, generan más impulso, compromiso y valor en toda la organización.

  • Estrategia de IA

Es necesaria una estrategia para guiar las decisiones e inversiones relacionadas con la IA. AI Business School, ha creado un marco para definir una estrategia de AI y priorizar por dónde comenzar:

  1. Evaluar el entorno de la industria externa. Esto incluye factores como cambios en el comportamiento del comprador, nuevos competidores y modelos comerciales, cambios en las regulaciones gubernamentales y la llegada de nuevas tecnologías.

  2. Evaluar dónde la IA puede agregar el mayor valor en la organización o qué tiene el mayor retorno de la inversión.

  3. Tener en cuenta las habilidades, las capacidades, la mentalidad y el estado general de la IA relevantes de la organización. La falta de habilidades técnicas no debería ser una barrera para comenzar.

  • Cultura IA

Las nuevas soluciones de IA crean disrupción a nivel cultural: requieren que las personas colaboren en nuevas formas, adquieran nuevas habilidades y adopten nuevos procesos. Las organizaciones deben aprender a basarse en datos, habilitar la colaboración multifuncional, ayudar a los empleados a adquirir nuevas habilidades relacionadas con la IA y liderar una gestión de cambios eficaz.

  • Responsabilidad de IA

Es sumamente importante, dentro de su organización, anticipar y mitigar los riesgos para garantizar que la IA se cree y utilice de manera responsable.


Microsoft y Netec, estamos comprometidos a ayudar a las organizaciones a desarrollar y utilizar la IA de forma responsable. Elija en Netec la capacitación que más se adecúe a sus necesidades empresariales. Conozca nuestra oferta completa y contáctenos para apoyarlo en su transformación digital y logro de objetivos.


120 visualizaciones0 comentarios
bottom of page