• Netec

Transformando organizaciones con AWS

De acuerdo con el estudio publicado por International Data Corporation (IDC), el valor de mercado total de los servicios de nube en Latinoamérica llegó a los $5,114 MDD en 2019, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 36.8% y con un crecimiento esperado en los siguientes 3 años.


Recientemente IDC realizó una serie de entrevistas a las 17 empresas más importantes de América Latina para conocer la razón de migrar sus aplicaciones de ambiente de alojamientos tradicionales a Amazon Web Services e identificar los beneficios obtenidos a raíz de este cambio. Todas estas empresas mencionaron beneficios en común, los cuales fueron divididos en cuatro pilares principales:


1. Reducción de costos de infraestructura: Las empresas estudiadas redujeron considerablemente sus gastos de infraestructura de TI, como servidores, mantenimiento, licencias, etc. Esto fue visible a través de un aumento del 12% en beneficios anuales por cada 100 usuarios ($35,473 USD).


2. Aumento de agilidad en los negocios: Las capacidades tecnológicas de los servicios de nube de AWS permiten que las organizaciones aceleren el desarrollo de nuevas funcionalidades, además de que no requieren inversión a largo plazo, por lo que el modelo es más flexible y ofrece mayor velocidad para implementarlo en nuevas áreas. Este beneficio se reflejó en la aceleración de la entrega de nuevas funcionalidades (62% más rápido) y en el lanzamiento de un 55% más de aplicaciones al año.


3. Mayor productividad de equipos de TI: Al no requerir actividades sin valor estratégico como la instalación de nuevos equipos y aplicaciones, los equipos de TI pueden emplear su tiempo en actividades de mayor valor agregado. Esto se tradujo en un aumento del 14% en beneficios anuales por cada 100 usuarios ($123,279 USD).


4. Resiliencia operativa: Gracias al cambio de servicios de nube a AWS, las empresas cada vez se encuentran con menos interrupciones no programadas, menos usuarios afectados y menos sanciones y pérdidas de ventas. Con esto, se aumentaron en un 20% ($84,346 USD) los beneficios anuales por cada 100 usuarios.


Entonces, ¿cuál es el valor de Amazon Web Services para los negocios?


Como nos muestra la gráfica, los beneficios anuales en costos de infraestructura promedio por cada 100 usuarios pueden ascender hasta los $35,473 USD con AWS. Las empresas entrevistadas aseguraron que, al adoptar estos servicios, evitaron costos iniciales para la compra e implementación de servidores, infraestructura de red y almacenamiento. Además, pudieron reducir los costos usuales de los ambientes de TI gracias a los

descuentos automáticos que ofrece AWS para la transferencia y almacenamiento de volúmenes de datos. Otra de las ventajas mencionadas fue la capacidad tecnológica de los servicios de AWS, la cual permite abastecer eficientemente los recursos de TI.


Los servicios de la nube tienen un papel sumamente importante en el proceso de transformación digital de las empresas Latinoamericanas, ya que respaldan la creciente demanda por mayor productividad, reducción de costos y agilidad para adoptar nuevas tecnologías como Big Data, Inteligencia Artificial, IoT. Los beneficios analizados en este estudio revelan que las empresas que adoptaron los servicios de AWS serán mucho más rápidas al momento de evolucionar en su transformación digital.


Prepare a sus equipos y logren adoptar Amazon Web Services en su organización. Elija en Netec la capacitación que más se adecue a sus necesidades, conozca nuestra oferta completa y contáctenos para conocer nuestras próximas fechas.


Fuente: IDC Latin America Business Value of AWS Model, 2019.

Suscríbase a nuestro newsletter
NETEC
DESCUENTOS Y PAGOS
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Copyright 2021 Netec. Todos los derechos reservados.