El "talento oculto" puede incluir a colaboradores de otras áreas. A medida que las amenazas de ciberseguridad crecen exponencialmente en todo el mundo, las personas con capacitación en ciberseguridad escasean seriamente. Ante este desafío, ¿cómo aseguramos nuestros activos organizacionales a largo plazo?
Tiene todo tipo de sentido ampliar nuestra visión y pensar creativamente. La mayoría de estos candidatos ocultos nunca pueden pasar a puestos formales de TI o de ciberseguridad, ni es necesario que lo hagan. Más bien, pueden agregar mucho valor a sus equipos de trabajo actuales si toman solo uno o dos cursos, porque, como mínimo ya que la conciencia de seguridad es tarea de todos. La gestión de los riesgos de seguridad se está convirtiendo cada vez más en parte de un número cada vez mayor de empleos más tradicionales, desde el diseño de productos seguros hasta la gestión de los riesgos de la cadena de suministro, la evaluación de las consecuencias financieras de posibles pérdidas y la concienciación sobre los riesgos insidiosos.
Comienza con el entrenamiento correcto
¿Cómo aprovechan las organizaciones los talentos únicos de estos posibles candidatos de ciberseguridad? Entrenarlos adecuadamente es una excelente manera de comenzar. Los empleados deben tener algún concepto de qué tipos de funciones y responsabilidades adicionales relacionadas con la seguridad que les interesan. Luego, pueden obtener capacitación para adquirir sus nuevas habilidades y mejorar sus posiciones actuales, relacionar los problemas de ciberseguridad con las prioridades comerciales, reunir al resto de la organización para involucrarse, resolver problemas difíciles y manejar problemas delicados.
Existen diversas certificaciones relacionadas con esos roles de trabajo y conjuntos de habilidades. A partir de ahí, pueden armar un plan de capacitación para adquirir los conocimientos y habilidades para lograr una certificación con éxito. Estas certificaciones ayudan a demostrar su competencia para nuevos roles y responsabilidades.
Si ya ha contratado parte de este "talento oculto" para otros roles, puede considerar pedirles que den un paso adelante a sus actuales colaboradores que esten interesados en obtener algún tipo de capacitación en seguridad cibernética. Esta no es una idea descabellada. Las grandes empresas se están moviendo en esa dirección, y las inversiones están comenzando a dar sus frutos.
Así es como puede hacerlo
Primero, identifique los posibles candidatos. Luego, identifique las habilidades cibernéticas que podrían beneficiarse a sí mismas y a la empresa si sus funciones actuales se expandieran. De hecho, cuando se combinan con sus habilidades actuales, su capacitación en seguridad cibernética podría abrir roles de trabajo completamente nuevos y más valiosos. Tercero, provea las oportunidades de entrenamiento para que puedan adquirir esas habilidades. Y, por último, bríndeles oportunidades para poner en práctica esas nuevas habilidades: Manejo de riesgos de seguridad dentro de su departamento o enlace con las funciones corporativas de ciberseguridad o administración de riesgos.
Netec está para apoyarlo
Netec ofrece una amplia gama de cursos y certificaciones enfocados en ciberseguridad de las tecnologías más respetadas en la industria. Tener una certificación de Cisco agrega valor exponencial a sus colaboradores además de los beneficios que pueden aportar en su organización.
Estos son algunos de los cursos relevantes sobre ciberseguridad con los que podrá capacitar esos colaboradores ocultos o incluso especializar a los que ya están especializados: https://www.netec.com/cursos-cybersecurity
Comments