top of page
Buscar
  • Foto del escritorNetec

¿Qué es el Cybercovid y cómo afecta a las empresas?

En la actualidad nos estamos enfrentando a una amenaza mundial; el coronavirus, que lamentablemente ha sobrepasado la barrera y ahora se encuentra también de manera virtual, pero no como un virus informático o malware, sino como formas de ataque a correos y sitios maliciosos que prometen información relacionada con este asunto para cometer fraudes, robar información o secuestrar sistemas pidiendo rescate (ransomware).



Los hackers se aprovechan del interés global relacionado con el COVID-19, prometiendo información valiosa sobre este asunto para cometer fraudes, robar información e incluso, secuestrar sistemas pidiendo rescate.


Se han observado tres categorías de ataques que involucran la utilización de Advanced Persistent Threats conocidos:

  • Campañas de malware y phishing utilizando temas relacionados con COVID

  • Ataques a organizaciones que realizan trabajos de investigación relacionados a COVID

  • Fraudes y desinformación


Cisco Talos, es la mayor organización de inteligencia de amenazas del mundo, y en la actualidad se encuentra luchando contra estas actividades, gracias a su capacidad de detección y bloqueo de los dominios, spam, ataques de phishing y archivos maliciosos que se ejecutan cada segundo.


Cada año, las organizaciones se esfuerzan por protegerse del cibercrimen, sin embargo, debido a la acelerada adopción del home office, que provocó la contingencia, ha hecho que la preocupación principal sea la continuidad del negocio, por encima de la ciberseguridad.


Es por esto que en Netec nos esforzamos por actualizar a sus colaboradores en las capacitaciones que más se adecuen a los desafíos que enfrenta su organización con los cursos de Cisco. Conozca nuestra oferta completa y contáctenos para conocer nuestras próximas fechas y promociones.



89 visualizaciones0 comentarios
bottom of page