top of page
Buscar
  • Foto del escritorNetec

Proteja a su organización y colaboradores de las ciberamenazas

Debido a la pandemia, este año ha sido decisivo en cuanto a temas de ciberseguridad. A medida que los atacantes se aprovecharon de los equipos de seguridad sobrecargados para desatar nuevos ransomeare, malware y ataques de estados-nación operados por humanos, los profesionales de la seguridad se han encontrado con más aspectos que administrar y proteger, por lo que es importante conocer distintas maneras de practicar la higiene cibernética para mantener una organización segura.

Microsoft Security establece que las vulnerabilidades de ciberseguridad pueden provenir de 2 tipos distintos de amenazas:

  • Externas: Ataques de red también conocidos como Negación de Servicio. Estos ataques de red sobrecargan sistemas, servidores o redes con tráfico, impidiendo el acceso a sistemas necesarios para la administración de los negocios.

  • Internas: Ataques a usuarios también conocidos como Ataques de Ingeniería Social o Explotación. Estos ataques son dirigidos directamente a usuarios a través del correo electrónico y navegación en línea, siendo los ataques más comunes de ingeniería social el Phishing, Vishing, Baiting, entre otros.

Para mantener seguros a sus colaboradores es importante brindarles las herramientas necesarias para protegerse de las amenazas internas o de ingeniería social, utilizando las siguientes recomendaciones:

  1. Brinde a sus colaboradores capacitación constante y suficiente sobre el uso de correo electrónico y navegación en internet.

  2. Sensibilice a su equipo sobre los potenciales riesgos de estar en línea.

  3. Brinde entrenamiento con simulaciones de ataques utilizando Microsoft Defender para Office 365. Este entrenamiento de simulación es una herramienta de gestión de riesgos de ingeniería social, útil para medir el comportamiento y automatizar el diseño e implementación de una conciencia de seguridad integrada.

  4. Deje de utilizar contraseñas para comenzar a utilizar una solución de identidad eficiente con Azure Active Directory. Lleve a su organización al futuro con la autenticación sin contraseña.

  5. Asegúrese de que todos sus dispositivos utilizan la última versión de Windows y de navegador de internet.

  6. Ejecute protocolos de almacenamiento de archivos cifrando sus datos de forma segura en la nube con Microsoft 365 Insider Risk Management.

  7. Capacite a su equipo sobre la importancia de utilizar conexiones seguras como HTTPS e instale el complemento HTTPS Everywhere para su navegador.

  8. Convierta en una práctica común en su organización el revisar los certificados de sitios web para verificar la identidad de éstos.

  9. Habilite el bloqueo de ventanas emergentes de forma predeterminada en su navegador.

  10. Utilice soluciones de antivirus basadas en nube como Microsoft Windows Defender.

Las amenazas de ciberseguridad pueden ser riesgosas para sus datos confidenciales, negocios y otros aspectos. En Netec estamos comprometidos en ayudar a las empresas a adoptar las nuevas tecnologías, así como a desarrollar y dominar todas sus herramientas. Elija en Netec la capacitación que más se adecúe a sus necesidades empresariales. Conozca nuestra oferta completa y contáctenos para apoyarlo en su transformación digital y en el logro de sus objetivos.

38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page