• Netec

Por qué hacer tu programación en Python


Si quieres saber con qué lenguaje de programación empezar para tu desarrollo web, aquí te damos siete razones para programar en Python.


Es una gran multiplataforma

Python es un lenguaje de programación interpretado, por lo que funciona en cualquier tipo de sistema que integre su interpretador. A parte de esta ventaja, Python nos ofrece dialectos como el ya conocido Jython, que se utiliza para escribir en Java.

Frameworks de gran utilidad

Python no sólo es multiplataforma y multiparadigma, sino que también nos servirá para desarrollar cualquier tipo de vía, como por ejemplo web o móvil. Para que esto se lleve a cabo, este lenguaje de programación cuenta con frameworks de gran calibre, los cuales auxilian desde el desarrollo web, hasta el desarrollo de juegos o algoritmos científicos de cálculos avanzados.

Es libre y nos ofrece código abierto

Si hablamos de la licencia que posee, ésta es Python Software Foundation License, licencia muy parecida a la de GPL, pero encontrando la excepción de que se pueden distribuir los binarios del lenguaje sin tener que anexar las fuentes.

Empresas de alto prestigio utilizan Python para programar todo tipo de aplicaciones y servicios

Python se encuentra en multitud de aplicaciones y servicios que usamos habitualmente. Ostenta una gran lista de usuarios de gran calibre como Google, YouTube o Facebook, los cuales utilizan este lenguaje de programación. Poco a poco Python se ha convertido en uno de los lenguajes más solicitados y más esenciales del momento. Esto nos demuestra que programar en Python es la opción más viable y efectiva que hay ahora mismo en el mercado.

Gran calidad en su sintaxis

La sintaxis que nos ofrece este lenguaje de programación es una de sus características más notorias. En Python, un bloque de código interno como puede ser un if, se crea a través de indentaciones, lo que obliga al desarrollador a indentar su código fuente garantizando una legibilidad notoria.

Otras de sus funciones son las de reducir el uso de caracteres como =, {, } entre otros, y de ser capaz de escribir un for que testee una determinada secuencia.

Python: programación orientada a objetos

Si hablamos de programación orientada a objetos, podemos decir que nos encontramos ante un paradigma que propone modelar todo en función a clases y a objetos, el cual nos ofrece un uso de conceptos de cohesión, polimorfismo, herencia, abstracción y mucho más.

Este paradigma de programación se utiliza para tratar el rápido aumento en el tamaño y la complejidad de los sistemas de software, y facilitar la modificación de esos grandes y complicados sistemas a lo largo del tiempo.

Nos ofrece un tipado dinámico fuerte

Por último, cabe destacar la fácil atribución de una variable que nos ofrece a cualquier tipo de valor, y lo mejor de todo, en cualquier lugar de su código fuente.

Aunque no lo creas, utilizar este tipo de lenguaje es tan entretenido que conseguirá que tu pasión por el mundo de la programación se acrescente.

¿Necesitas más información para programar en Python? Conoce nuestro catálogo de cursos de programación. ¡Seguro que te interesarán!

Fuente: Be Job


NETEC
DESCUENTOS Y PAGOS
Suscríbase a nuestro newsletter

Copyright 2020 Netec. Todos los derechos reservados.