top of page
Buscar
  • Foto del escritorNetec

Navega en el mundo digital, domínalo y aprovecha al máximo la capacitación en TI


En la era de la transformación digital, las Tecnologías de la Información (TI) se han convertido en un pilar estratégico fundamental para el éxito empresarial. La rápida evolución tecnológica exige a los profesionales de TI un aprendizaje continuo, y la investigación respalda la relación directa entre la formación y la mejora en la retención y el rendimiento de los empleados.


En esta nota de blog, conoce por qué Netec es un proveedor de formación de TI adecuado para tu empresa y por qué la solución Netec Power Learning logra optimizar y elevar la efectividad de los programas de aprendizaje para lograr tus objetivos empresariales.



Para lograr que tus programas de capacitación sean un éxito, te recomendamos:

  • Priorizar la capacitación en TI

El 72% de los líderes de TI afirmaron que sus empresas proporcionan capacitación formal, marcando un aumento significativo del 12% con respecto al año anterior. Además, el 55% de estos líderes consideran la capacitación como una parte esencial para cerrar las brechas de habilidades en sus organizaciones.

  • Desarrollar un programa de capacitación tecnológico efectivo

El proceso de desarrollar un programa de capacitación tecnológico no es sencillo, ya que cada empresa tiene necesidades únicas que deben ser consideradas: preferencias de los empleados, habilidades específicas a cultivar y restricciones presupuestarias, entre otros aspectos. El primer paso crucial es encontrar al proveedor de capacitación de TI adecuado, como Netec, capaz de diseñar experiencias de aprendizaje que aborden los desafíos específicos de cada empresa.

  • Obtener una guía para líderes de TI donde podrán comprender y abordar desafíos

La búsqueda del proveedor de capacitación de TI ideal comienza con la comprensión clara de los desafíos del negocio. La articulación precisa de estos desafíos permite evaluar a los posibles proveedores en función de criterios específicos. La especificidad es clave: identificar habilidades particulares como la "arquitectura de AWS" en lugar de habilidades generales de TI.

  • Cerrar brechas de habilidades en TI

El 66% de los líderes de TI enfrentan brechas de habilidades en sus organizaciones. Estas brechas pueden tener consecuencias significativas, desde aumentar el estrés de los empleados hasta afectar las tasas de finalización de proyectos. La velocidad del cambio tecnológico es un factor crucial en la aparición de estas brechas, haciendo que la capacitación sea una solución natural para mantener habilidades relevantes y la competitividad de la organización.


¿Qué se debe de buscar en un proveedor de formación en TI?

Para elegir un proveedor de capacitación adecuado, es esencial mapear las habilidades de TI necesarias y buscar contenido completo y autorizado para esas habilidades. La computación en la nube, el análisis de datos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, así como la ciberseguridad, son habilidades demandadas, pero cada empresa puede tener requisitos específicos. Además, la capacidad del proveedor para adaptarse a las necesidades futuras de la organización es crucial.


Otro aspecto que se ve impactado al contar con programas de capacitación muy efectivos es la retención y atracción del talento en TI.


El reclutamiento y la retención de talento de TI son desafíos fundamentales. La compensación es un factor importante, pero la falta de oportunidades de aprendizaje también juega un papel significativo. La capacitación y el desarrollo se presentan como soluciones para ambos problemas, atrayendo nuevos talentos y manteniendo a los existentes comprometidos.


Equilibra la formación y objetivos empresariales en TI

Los programas de formación en TI deben lograr un equilibrio entre las aspiraciones individuales de los empleados y las necesidades actuales de la empresa. La formación en el flujo de trabajo, con acceso rápido a oportunidades de aprendizaje, establece una conexión directa entre los objetivos empresariales y la formación, impactando directamente en el rendimiento de la organización.


Detecta rasgos clave de los grandes proveedores de formación en TI

Al evaluar proveedores, es fundamental considerar la calidad del instructor, el contenido actualizado y autorizado, y las oportunidades de práctica. La capacidad de adaptarse a diversas modalidades de aprendizaje y ofrecer contenido de alta calidad distingue a los proveedores de capacitación efectivos.


En Netec estamos comprometidos en apoyar a las empresas a adoptar las nuevas tecnologías, así como a desarrollar y dominar todas sus soluciones y herramientas.


Te recomendamos incrementar la efectividad de tus programas de capacitación con el apoyo de nuestra oferta digital de cursos y librerías. Logren asegurar la adopción de las nuevas tecnologías utilizando las herramientas de nuestra solución Netec Power Learning: conjunto de servicios físicos y digitales que proveen a los participantes y administradores de la capacitación, recursos para optimizar y elevar la efectividad de sus programas de aprendizaje, incluyendo acompañamiento y seguimiento constante.


Nuestra solución Netec Power Learning también se incluye en nuestro Programa de Aseguramiento a la Certificación, con el cual los apoyamos a obtener sus certificaciones en TI. Más del 70% de quienes han tomado el programa, se han certificado. Aplicamos una metodología de trabajo rigurosa y le proporcionamos las herramientas necesarias para incrementar las probabilidades de aprobar sus exámenes.


Pregunta por nuestra oferta de capacitación sobre lo último en TI y elije lo que más se adecúe a tus necesidades empresariales. Conoce Netec y contáctanos para apoyarte en tu transformación digital y en el logro de los objetivos de tu organización.

216 visualizaciones3 comentarios

3件のコメント


booking flightus
booking flightus
hace 5 días

Find cheap flights and save money on airline tickets to every destination in the world at bookingflightsus.com. Our platform is dedicated to helping you secure the best deals for your travel needs. Whether you’re planning a domestic getaway or an international adventure, bookingflightsus.com offers a user-friendly interface and comprehensive search tools to compare prices from all major airlines. Take advantage of our exclusive discounts, fare alerts, and special promotions to make your trip more affordable. Don’t let high ticket prices hold you back from exploring the world. Visit bookingflightsus.com today, and start your journey towards incredible savings and unforgettable travel experiences!


いいね!

Lilly Milani
Lilly Milani
hace 5 días

Betting with Reddy Anna is your gateway to an exciting and rewarding experience! Whether you’re a seasoned bettor or just starting, Reddy Anna offers unparalleled insights, tips, and strategies to help you make informed decisions. Our platform is user-friendly, secure, and designed to provide the best possible betting experience. Join our community of enthusiasts and get access to exclusive content, expert analyses, and real-time updates on your favorite sports and events. Don’t miss out on the action—sign up today and elevate your betting game with Reddy Anna! Remember, always bet responsibly and enjoy the thrill of the game.


Also Read more ..https://reddyannabooks.net


いいね!

Waters Charlie
Waters Charlie
5月30日

Thanks

いいね!
bottom of page