top of page
Buscar
  • Foto del escritorNetec

MICROSOFT: Pone en marcha su nueva capacitación y certificación basada en roles

Actualmente los equipos de TI buscan cumplir roles con profesionales que tienen las habilidades para trabajar a través de múltiples plataformas con herramientas y tecnologías que cambian rápidamente. Por lo tanto, en Microsoft están evolucionando las capacitaciones y certificaciones para respaldar sus destrezas y certificar a quienes cumplen con estos roles. Con ese fin, realizaron algunos anuncios emocionantes en Ignite, que incluyen la nueva experiencia de aprendizaje llamada Microsoft Learn con una nueva formación en línea y una dirigida por un instructor. Un conjunto completo de nuevas certificaciones basadas en roles y más están por venir.



La brecha

Si se está preguntando por qué esta evolución es tan importante es porque estos roles se encuentran entre los primeros que exploran y los primeros que anuncian debido a que cada vez más empresas y organizaciones se están moviendo a la nube. Este movimiento se enfoca en especializar los roles y así sacar a la luz una brecha de habilidades significativas. Aunque el 70% de los CIO tienen una "Estrategia de nube" y el 85% de las empresas quieren incorporar la arquitectura de la nube, solo el 16% de las organizaciones tienen las habilidades y los procesos requeridos.


La solución

Para determinar los roles clave en la industria, Microsoft comenzó con una investigación de mercado, que ayudó a definir y refinar la lista general de roles y habilidades en la cual se consultó con expertos que trabajan en el campo, tanto dentro como fuera de Microsoft para así alinear las nuevas opciones de capacitación y experiencias de certificación con los roles y habilidades definidas.


El cambio

Por lo tanto Microsoft decidió expandir su capacitación y certificación más allá de las tecnologías individuales y concentrarse en las habilidades y conceptos necesarios para los roles de trabajo específicos. Esta tecnología tiene una capacitación práctica inspirada por profesionales que trabajan y enseñan a aplicar estos aprendizajes en el exigente entorno de TI de hoy en día. Con la nueva certificación basada en roles, la productividad mejorará y las habilidades del próximo nivel lo ayudarán a ser aún más valioso para su equipo y organización.


El entrenamiento

Cada uno tiene un estilo de aprendizaje diferente. A medida que se prepara para obtener la certificación podrá elegir las modalidades del curso que mejor se adapten a sus necesidades como microaprendizaje, en línea o dirigido por un instructor y más. Aquí hay una mirada más cercana a algunos de los métodos de entrenamiento populares:

  • El microaprendizaje disponible en Microsoft Learn le ofrece la oportunidad de aprender las tecnologías de Microsoft y los conceptos basados ​​en roles, en línea de forma gratuita siendo más atractivo e interactivo. Los tutoriales paso a paso proporcionan una experiencia de aprendizaje práctica con materiales de fácil acceso. Además se pueden ganar insignias de logros para compartir en las redes.

  • Los cursos en línea son siempre uno de los favoritos, dada su flexibilidad, estructura y asociaciones de contenido técnico con líderes de la industria, como Pluralsight, LinkedIn Learning, edX y Microsoft Learning Partners. Podrá desarrollar habilidades laborales prácticas con un enfoque basado en roles que está buscando.

  • La capacitación dirigida por un instructor con Microsoft Learning Partners, ofrece una gran experiencia técnica. La modalidad a elegir puede ser presencial, en línea o combinada, mientras se prepara con los expertos para la certificación.

La certificación

La capacitación, los exámenes y las certificaciones para Azure Administrator, Developer y Solutions Architect están disponibles. Microsoft estará anunciando la certificación Azure DevOps Engineer para fines de año, junto con exámenes y capacitaciones para Microsoft 365 Administrator y Modern Desktop Administrator. ¿Quiere los detalles? Eche un vistazo a la publicación del blog de Selina Winter, ¡La nueva capacitación y certificación basada en roles ya está aquí, y acabamos de empezar! Selina toma una mirada profunda a los detalles del nuevo programa de certificación de Microsoft, y responde a algunas preguntas que podría tener a medida que se prepara para ser reconocido.


La oportunidad

¿Qué sigue? ¡Su formación y certificación basada en roles! La certificación es "Una insignia de honor que puede ser un pase VIP para mejores oportunidades", observe la historia de éxito de Paco de la Cruz certificado por Microsoft. En Microsoft, estamos comprometidos a ayudarlo a usted y a su carrera a seguir el ritmo de los roles y requisitos comerciales de hoy. Si está listo para llevar sus habilidades y su carrera al siguiente nivel y desea contar con credenciales validas y reconocidas por la industria, este es un buen momento para comenzar a capacitarse y certificarse. Puede prepararse para certificaciones basadas en roles mediante cursos en línea, dirigidos por un instructor o incluso microaprendizaje disponible a través de Microsoft Learn.


Pronto se lanzará más contenido de capacitación. ¡Visite con frecuencia!


Estamos con usted en cada paso del camino. Esté atento para mucho más.

Mientras tanto, obtenga más información sobre el nuevo programa de certificación de Microsoft.

409 visualizaciones0 comentarios
bottom of page