top of page
Buscar
  • Foto del escritorNetec

Logra desarrollar las habilidades digitales de tu equipo: Dominen lo último en TI con Netec Power Learning

¿Cómo enfrentar el desafío del rápido avance tecnológico y garantizar que tu equipo esté preparado para triunfar en el entorno digital en constante cambio?


Esta pregunta resuena en los pasillos de las empresas de todo el mundo, donde la evolución de las habilidades digitales se ha convertido en una prioridad innegable.


Para entender la magnitud de esta urgencia, es crucial analizar algunas estadísticas clave que demuestran la importancia de cultivar habilidades digitales:



  • Según PwC, el 54% de las empresas a nivel mundial afirman que la brecha de habilidades digitales ha aumentado en los últimos años.

  • El Instituto para el Futuro revela que el 85% de los empleos que existirán en 2030 aún no se han inventado, resaltando la importancia de fomentar habilidades digitales y adaptabilidad.

  • LinkedIn Learning informa que más del 75% de las empresas identifican la capacitación en habilidades digitales como una de sus principales inversiones en recursos humanos para los próximos años.

Adicional a esto, estudios realizados por McKinsey demuestran un notable incremento en el interés por la transformación digital, el cual ha experimentado un aumento de 90 veces desde 2010. A medida que empresas de diversos sectores buscan digitalizar sus procesos, sistemas y la experiencia del cliente, la carencia de capacitación en habilidades digitales básicas expone a las organizaciones al riesgo de perder su posición competitiva.


En este sentido, las organizaciones podrían incurrir en gastos innecesarios tanto en tiempo como en recursos al abordar ineficiencias sin considerar la raíz del problema: las brechas en habilidades.


Ante este panorama, surge una pregunta crucial: ¿Cómo pueden las organizaciones cerrar la brecha de habilidades digitales y preparar a sus equipos para el futuro?


La respuesta radica en la obtención de soluciones integrales que no solo proporcionen capacitación en habilidades digitales, sino que también ofrezcan recursos para optimizar y elevar la efectividad de los programas de aprendizaje, logrando la adopción de las tecnologías. Es aquí donde entra en juego Netec Power Learning (NPL).


Netec Power Learning: Transformando los programas de capacitación para lograr el dominio y adopción de las últimas tecnologías


Netec Power Learning es un conjunto de servicios físicos y digitales que proveen a los participantes y administradores de la capacitación recursos para optimizar y elevar la efectividad de sus programas de aprendizaje, incluyendo acompañamiento y seguimiento constante.


Netec Power Learning está diseñado para impulsar el crecimiento y el desarrollo profesional en la era digital, con ayuda de herramientas interactivas de aprendizaje como tutorías en vivo, material de apoyo como casos de estudio, tareas, biblioteca digital, actividades interactivas, proyectos, mesa de ayuda, comunidad de aprendizaje y mucho más, que asegurarán el aprendizaje continuo de tus colaboradores y el dominio de las tecnologías.


La solución de NPL también incluye Monitoreo Avanzado, un seguimiento personalizado de los planes de entrenamiento de cada colaborador. Te compartimos la efectividad de cada uno a través de métricas y gráficos que podrás visualizar vía web y que contendrán información oportuna para la toma de decisiones.


Adicional a ésto, una de las piedras angulares de Netec Power Learning es su asociación estratégica con Net4skills, el Instituto Certificador líder en el mercado de TI. Net4skills ofrece una amplia gama de evaluaciones y certificaciones que validan y respaldan el conocimiento y la competencia en habilidades digitales.


Desde constancias de aprobación de cursos hasta certificados individuales, Net4Skills asegura que cada participante obtenga el reconocimiento y la validación que necesita para demostrar el dominio en las tecnologías y avanzar en su carrera.


¿Por qué es crucial la certificación en habilidades digitales?

La certificación en habilidades digitales no solo valida el conocimiento y la competencia de un individuo, sino que también abre nuevas oportunidades y desafíos profesionales. En un mundo donde la transformación digital es la norma, contar con una certificación es más que una simple acreditación; es un testimonio de excelencia y compromiso con el aprendizaje continuo.


En Netec estamos comprometidos en apoyar a las empresas a adoptar las nuevas tecnologías, así como a desarrollar y dominar todas sus soluciones y herramientas.


Logren asegurar la adopción de TI utilizando los recursos de nuestra solución Netec Power Learning y aceleren su transformación digital.

Pregunta por nuestra oferta de capacitación sobre lo último en TI y elije lo que más se adecúe a tus necesidades empresariales. Conoce Netec y contáctanos para apoyarte en el logro de los objetivos de tu organización.

76 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Colby Adkins
Colby Adkins
hace un día

En este sentido, las organizaciones podrían incurrir en gastos innecesarios tanto en tiempo como en recursos al abordar doodle jump

Like
bottom of page