top of page
Buscar
  • Foto del escritorNetec

La importancia de la capacitación del personal de TI para el 2022

Con la globalización y los avances tecnológicos, políticos y sociales de los últimos años, el conocimiento avanza cada vez más rápido, haciendo que aquello que aprendemos hoy, pueda ser obsoleto mañana. De acuerdo con la revista Harvard Business Review, el 62% de los líderes de Recursos Humanos consideran que cada miembro de la organización deberá perfeccionar y actualizar sus habilidades actuales, y adquirir algunas nuevas para mantener una ventaja competitiva en este nuevo año.


Para lograr esto, los líderes de Recursos Humanos y Capacitación deben comprender a la perfección el contexto de su organización, actualizándose y anticipándose a las tendencias para poder responder adecuadamente, y mantenerse a la vanguardia frente a las necesidades de su sector. Para ello, es necesario que realicen análisis periódicos, proyecciones e indicadores sobre lo que podría ocurrir en este aspecto.

El aprendizaje y capacitación es una de las prioridades de Recursos Humanos para este año, por lo que es necesario que los planes de capacitación empresarial estén diseñados para generar colaboradores preparados no solamente para el mercado laboral actual, sino también para el del mañana. Además, es necesario conocer dos conceptos innovadores sumamente importantes:

  • Reskilling: Es la adquisición de nuevas habilidades y competencias para poder pivotear de un puesto de trabajo o función a otro, es decir, evolucionar las competencias actuales para realizar un trabajo diferente.

  • Upskilling: Se refiere a un “reciclaje” de un profesional para que desarrolle una tarea para la que posee soft skills (habilidades blandas), pero no hard skills (habilidades técnicas). Es decir, se centra principalmente en capacitar a los empleados para desempeñar mejor su puesto actual.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial en su Informe sobre el Futuro del Empleo, para este año, 75 millones de puestos de trabajo serán reemplazados por las tecnologías emergentes. Esto no quiere decir que las personas serán dejadas de lado en el mercado laboral, sino que se crearán 133 millones de nuevos puestos de trabajo, por lo que los profesionales también necesitarán mantenerse constantemente actualizados en cuanto a las tendencias actuales del mercado laboral, y adquirir habilidades relevantes para el sector en que se desarrollan.

En Netec estamos comprometidos en ayudar a las empresas a adoptar las nuevas tecnologías, así como a desarrollar y dominar todas sus soluciones y herramientas. Capacite a sus equipos de forma digital con los cursos y librerías de Netec y transforme su organización. Conozca nuestro conjunto de servicios físicos y digitales que proveen a los participantes y administradores de la capacitación recursos para optimizar y elevar la efectividad de sus programas de aprendizaje, incluyendo acompañamiento y seguimiento constante.


Pregunte por nuestras ofertas en capacitación digital con lo último de la tecnología y elija lo que más se adecúe a sus necesidades empresariales. Conozca Netec y contáctenos para apoyarlo en su transformación digital y en el logro de sus objetivos.

44 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page