Google se encuentra celebrando su conferencia para desarrolladores Cloud Next en San Francisco, y como suele ser habitual, la aprovecha para anunciar sus últimas novedades en la nube. Entre ellas, el nuevo servicio Anthos, que según Techcrunch es en realidad el nuevo nombre que tendrá su plataforma Google Cloud Services.
Anthos, que acaba de salir de su fase de prueba tras su presentación hace unos meses, es un servicio de nube híbrida y gestión de cargas de trabajo. Está basado en Google Kubernetes Engine, así como en otros proyectos open source, entre los que está la malla de servicios Istio. Y aparte de funcionar, como es lógico, con la plataforma Google Cloud, también lo hace con muchos otros proveedores de nube. Entre ellos, con AWS de Amazon y Azure de Microsoft.
Además, en el evento también se ha presentado Anthos Migrate, que servirá para facilitar la portabilidad entre nubes, eliminando la necesidad de modificar apps o máquinas virtuales. Eso sí, por ahora estará en fase de prueba.
Con Anthos, Google ofrecerá un único servicio gestionado con el que las empresas podrán gestionar y desplegar cargas de trabajo en distintas nubes. Y también en local. Todo sin tener que preocuparse por la existencia de distintas APIs y entornos. Además, funciona independientemente del hardware que se utilice, lo que implica que los usuarios pueden utilizar su propio hardware para ejecutar el servicio sin tener que invertir en equipos y servidores nuevos.
Según ha manifestado Urs Hölzle, Vicepresidente de infraestructura técnica de Google, “daremos soporte a Anthos, así como a AWS y Azure, por lo que la gente tendrá un único sistema para gestionar sus aplicaciones, que funcionará en sus entornos en local y en todas las otras nubes. Puedes utilizar un único enfoque consistente, uno basado en open source, en todos los entornos “.
Anthos se lanza de entrada con un acuerdo con 30 proveedores de hardware y software. Así, contará con el apoyo de proveedores de servicios de infraestructura, como Cisco, HPE, Dell EMC o VMware. Y también con proveedores de aplicaciones, entre los que están Confluent, Datastax, Elastic, Portworx, Tigera, Splunk, MongoDB, NetApp o GitLab.
Con Netec usted puede capacitarse en diferentes cursos de TI y en cualquier momento y lugar, ya que contamos con diferentes modalidades para poder tomar sus capacitaciones. ¡Contáctenos para conocer nuestra oferta completa de Google Cloud y nuestras promociones!
Komentarze