top of page
Buscar
  • Foto del escritorNetec

Evalúe el futuro de su empresa en la nube con Kubernetes

Para asegurar el futuro de su empresa uno de los recursos más importantes que debe tener es la arquitectura de software, ya que le permite adaptarse y entrar más eficientemente a todas la nuevas condiciones del mercado. Otros factores clave son estandarizar el desarrollo y las operaciones, así como elegir una combinación acertada en el entorno de nubes para asegurar el éxito en su organización.


En los últimos años una de las misiones de Red Hat ha sido transformar Kubernetes de una herramienta de contenedores a una plataforma para las arquitecturas de nube híbrida, por lo que Kubernetes se ha logrado posicionar como la comunidad open source estándar para la ejecución de aplicaciones basadas en contenedores en las nubes. Es importante señalar que sólo alcanza su máximo potencial como nube híbrida cuando se integran a ella más herramientas complementarias.



Kubernetes es una tecnología para la gestión de arquitecturas de TI a gran escala, algunos de sus beneficios son:

  • Gestión escalable

  • Modelos de operaciones flexibles

  • Integración con marcos comunitarios

  • Herramientas de desarrollo

"El uso de Kubernetes para la producción en la comunidad nativa de la nube aumentó del 58 % en 2018, al 78 % en 2019". -CNCF Survey 2019


Algunos de los pasos para lograr una adopción exitosa de la plataforma de Kubernetes para la nube híbrida son los siguientes:

  1. Evaluar las soluciones que son open source.

  2. Preparar a su equipo con el aprendizaje de Kubernetes, hasta conceptos como el desarrollo ágil.

  3. Complementar Kubernetes con prácticas recomendadas.

Elija en Netec la capacitación que más se adecúe a sus necesidades empresariales. Conozca nuestra oferta completa y contáctenos para apoyarlo en su transformación digital y en el logro de sus objetivos.

51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page