top of page
Buscar
  • Foto del escritorNetec

El valor de las Certificaciones de TI

Al comienzo de la pandemia, la tecnología se volvió invaluable en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida. Nos permitió permanecer informados, conectados, educados, habilitados e incluso entretenidos. Las organizaciones formaron y capacitaron equipos de trabajo remoto en cuestión de días, las escuelas se conectaron y todos aprendieron por medio de video conferencias.


Y como muchas otras áreas e industrias, la comunidad de TI comenzó a mirar hacia el futuro. Los miembros de esta comunidad observaban, planificaban, estudiaban y lograban.


Algunos aprendieron nuevas tecnologías, otros volvieron a visitar áreas menos conocidas, y algunos más se capacitaron para llenar los vacíos en el currículum. Muchos candidatos se encontraron con más tiempo en sus manos debido a las cuarentenas provocadas por el COVID-19, y el aumento en la dependencia de la tecnología para el trabajo y el aprendizaje a distancia creó una urgencia para que los candidatos adquirieran habilidades en áreas relacionadas.


La Value of IT Certification Survey (Encuesta del Valor de la Certificación TI) de 2021, reveló lo siguiente:


  1. La demanda de certificaciones de TI está creciendo. Los datos de la encuesta mostraron que los empleadores son cada vez menos propensos a cubrir los costos de capacitación y certificación de sus colaboradores, de manera que los candidatos invierten su propio tiempo, dinero y esfuerzo para obtener sus certificaciones.

  2. La acreditación en TI es una búsqueda de por vida. Aunque la mayor parte de los profesionales no consideran obtener certificaciones de TI hasta después de iniciar sus carreras, el número de certificaciones obtenidas se acumula con el tiempo. El promedio de certificaciones obtenidas por candidatos menores de 24 años es de 4, mientras que los mayores de 55 años tienen en promedio 10 certificaciones. De los profesionales que obtuvieron certificaciones en 2021, el 86% planea perseguir certificaciones adicionales durante los próximos 12 meses.

  3. La principal motivación detrás de la certificación en TI es el “Upskilling”. Mantenerse al día con los avances tecnológicos demostró ser un fuerte motivador para la obtención de certificaciones de TI, ya que el 73% de los profesionales buscan una certificación para obtener habilidades necesarias y mejorar su desempeño en el trabajo.

  4. La certificación de TI genera un ROI significativo para los acreedores de la certificación y sus empleadores. 7 de cada 10 profesionales cumplieron sus objetivos de certificación y recomendaron la certificación para alguien que busca comenzar o avanzar en una carrera en TI. Como resultado, muchos obtuvieron nuevos trabajos (36%), aumentos de sueldo (28%), promociones laborales (21%). Sus empleadores también sintieron un impacto directo y favorable, experimentando beneficios tales como aumento de la calidad del trabajo, la productividad, la eficiencia y la capacidad del empleado para ser mentor de otros.


Otra pregunta relevante que se le realizó a los encuestados, es el tipo de certificaciones que obtuvieron durante la pandemia, arrojando la siguiente información:

  • El 28% de las certificaciones obtenidas en 2020 fueron en la nube informática.

  • Las certificaciones de redes inalámbricas fueron obtenidas por el 15% de los profesionales.

  • Otras especialidades con alto crecimiento desde 2019 fueron DevOps, arquitectura y habilidades empresariales.

  • El interés en la seguridad es mayor en América del norte.


Incluso ahora, cuando el mundo comienza a recuperarse de la crisis del COVID-19, parece que el trabajo y el aprendizaje remoto llegaron para quedarse.


Los profesionales certificados en TI continuarán estando en alta demanda por sus habilidades, conocimientos e influencia. Hoy más que nunca, no podemos subestimar el valor de las certificaciones de TI. La rápida adopción de la nube y la tecnología de redes inalámbricas a lo largo de estos años revelaron la necesidad de contar con equipos de TI más capacitados, ágiles y habilidosos.


En Netec estamos comprometidos en apoyar a las empresas a adoptar las nuevas tecnologías, así como a desarrollar y dominar todas sus soluciones y herramientas.


Capacita a tus colaboradores con nuestra oferta de cursos y librerías, y asegura la adopción de las nuevas tecnologías utilizando las herramientas de Netec Power Learning. Conoce nuestro conjunto de servicios para optimizar y elevar la efectividad de tus programas de aprendizaje, incluyendo acompañamiento y seguimiento constante.


Pregunta por nuestra oferta de capacitación sobre lo último de la tecnología y elige lo que más se adecúe a tus necesidades empresariales. Conoce Netec y contáctanos para apoyarte en tu transformación

138 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page