top of page
Buscar
  • Foto del escritorNetec

El futuro de la colaboración virtual

Debido a la pandemia que se vive en la actualidad, nos hemos tenido que adaptar a una era en la que todo es remoto, desde el trabajo en casa, las clases, incluso nuestro estilo de vida, nos comunicamos a través de la tecnología.


Es por esto, que Microsoft ha anunciado nuevas características en Microsoft Teams que vuelven a la interacción virtual, más natural, más atractiva, e incluso, más humana. Estas son las nuevas características que benefician, sobre todo al sector laboral y educativo:


1. Hace que los colaboradores se sientan más conectados con sus equipos.

  • Together mode: Utiliza la tecnología de segmentación de IA para ubicar digitalmente a los participantes en un entorno compartido, haciendo que se sienta como si estuviera sentado en la misma sala con todos los demás en la reunión o clase.

  • Dynamic View: Maneja un conjunto de mejoras, llamada vista dinámica; le brinda más control sobre cómo ve el contenido compartido y a otros participantes en una reunión, que le permiten personalizar la vista para adaptarla a sus preferencias y necesidades. Incluye una gran vista de la galería donde puede ver vídeos de hasta 49 personas en una reunión simultáneamente, y salas de reuniones virtuales, que permiten que los organizadores de la reunión se dividan para reunirse con los participantes en grupos más pequeños para cosas como sesiones de lluvia de ideas o discusiones de grupos de trabajo.

  • Video Filters: Antes de unirse a una reunión, puede usar los filtros de video para ajustar sutilmente los niveles de iluminación y suavizar el enfoque de la cámara para personalizar su apariencia.

  • Reflect messaging extension: brinda a los líderes y maestros una manera fácil de verificar cómo se siente su equipo o estudiantes, ya sea en general o sobre un tema específico como el equilibrio entre la vida laboral y personal, el estado de un proyecto, los eventos actuales, o un cambio dentro de la organización. La extensión proporciona preguntas de registro sugeridas y la capacidad de agregar preguntas personalizadas a las que los miembros del equipo pueden responder en una experiencia similar a una encuesta.



2. Hace las reuniones más inclusivas y atractivas.

  • Live reactions: Permite a los miembros de la audiencia proporcionar comentarios instantáneos al presentador, incluso reaccionar usando emojis que aparecerán para todos los participantes.

  • Chat bubbles: Los chats enviados durante una reunión de equipos aparecerán en las pantallas de todos los participantes de la reunión, haciendo que el chat sea más central para la conversación.

  • Speaker attribution for live captions and transcripts: Las transcripciones en vivo proporcionan otra forma de seguir lo que se ha dicho y quién lo dijo. Después de una reunión, el archivo de transcripción se guarda automáticamente en una pestaña como parte de la reunión.

  • Reuniones interactivas para 1,000 participantes: Para reuniones más interactivas, donde los asistentes pueden chatear, dejar de hablar y activar sus vídeos para colaborar en tiempo real, las reuniones de los equipos están creciendo para admitir hasta 1,000 participantes. Cuando desee reunir a más personas para ver una presentación o discusión, los equipos pueden apoyar una experiencia de reunión de solo lectura para hasta 20,000 participantes.

  • Microsoft Whiteboard: Sus nuevas características incluyen tiempos de carga más rápidos, notas adhesivas, texto y capacidades de arrastrar y soltar. Estas características permiten a los miembros del equipo que no tienen acceso a una pantalla táctil o Surface Hub participar en sesiones de pizarra durante las reuniones de los equipos.


3. Ayuda a racionalizar su trabajo, y ahorrar tiempo.

  • Tasks app: Proporciona una nueva vista unificada de tareas de Microsoft To Do, Planner y Outlook. Las listas inteligentes como "Asignado a mí" reúnen tareas en diferentes planes compartidos, ya sea que esté en una computadora de escritorio, web o móvil.

  • Suggested replies: Las respuestas sugeridas en el chat de Teams usan IA asistida para crear respuestas cortas basadas en el contexto del mensaje anterior.

  • Cortana in Teams: Cortana usa AI y Microsoft Graph para proporcionar asistencia de voz en Teams. Puede pedirle a Cortana que haga una llamada, se una a una reunión, envíe mensajes de chat, comparta archivos y más.

  • Touchless meeting experiences: Teams permite a las personas unirse a reuniones y compartir contenido en dispositivos de sala de reuniones desde su propio dispositivo móvil o PC, además, se habilitará la asistencia de voz para los dispositivos de Microsoft Teams Room, lo que permitirá a los participantes en la sala pedirle a Cortana que se una y salga de una reunión, agregar un participante de la libreta de direcciones a una reunión usando su nombre o número de teléfono, y más.


Estas características de Microsoft Teams estarán disponibles este año.

Elija en Netec la capacitación que se adecúe más a los desafíos que enfrenta su organización. Conozca nuestra oferta completa y contáctenos para conocer nuestras próximas fechas y promociones.


74 visualizaciones0 comentarios
bottom of page