top of page
Buscar
  • Foto del escritorNetec

¿Cuál es el papel de la ciberseguridad en la Digitalización?

Cuando Cisco inició sus operaciones, todo se trataba de conectar sistemas dispares, luego, las conexiones crecieron tan exponencialmente que, en un abrir y cerrar de ojos, habían construido puentes con Internet y el mundo estaba conectado, y más allá de las computadoras, se trataba de construir la red humana. Pero todavía hay un 99% de cosas que están fuera de línea. Entonces, mientras buscan conectar lo desconectado para liberar nuevas posibilidades de productividad, desde un camión automatizado en una mina hasta una semilla que mide las condiciones del suelo, todos enfrentamos el enorme desafío de luchar contra los actores maliciosos que quieren interrumpir el entorno digital en el que todos trabajamos, vivimos, jugamos y aprendemos.


cisco ciberseguridad

La ciberseguridad se ha convertido en la piedra angular de la digitalización. Ahora es fundamental permitir un mundo digital seguro.


Entonces, primero, existe una gran responsabilidad de los proveedores, como Cisco, de crear redes seguras, pero también de cada profesional de la ciberseguridad.


En segundo lugar, debemos democratizar la seguridad cibernética para todas las empresas, grandes y pequeñas, porque la delincuencia informática también se ha democratizado y está afectando a las organizaciones públicas y privadas, independientemente de su tamaño y ubicación.


Tercero, necesitamos simplificar la seguridad a través de la consolidación y la automatización. De lo contrario, la complejidad de construir y administrar la seguridad con tantas tecnologías dispares se vuelve abrumadora y finalmente inefectiva.


Muchas cosas han cambiado en los últimos 10 años, pero hay tres nociones que han sufrido cambios importantes:

  • Riesgo

  • Confianza

  • Privacidad


Todavía hay muchos cambios por venir, y los profesionales de la seguridad tendrán un papel importante en el futuro del negocio digital y la ciudadanía Digital.


Elija en Netec la capacitación que se adecúe más a los desafíos que enfrenta su organización con los cursos de Cisco. Conozca nuestra oferta completa y contáctenos para conocer nuestras próximas fechas y promociones.

83 visualizaciones0 comentarios
bottom of page