• Netec

¿Cuánto le cuesta a su empresa un ataque de ciberseguridad?

En el pasado evento de IBM Security Summit México 2019, la compañía presentó los resultados sus investigaciones de seguridad, dando a conocer el actual panorama de amenazas y tendencias del cibercrimen.


El Reporte Costo de una Brecha de Datos 2019, realizado por el Instituto Ponemon y patrocinado por IBM Security, reveló que en los últimos 5 años el costo de una brecha de datos datos aumentó un 12% a $3,92 millones de dólares a nivel global, y más del 50% de las mismas fueron el resultado de ataques cibernéticos enfocados.


Recientemente han aumentado en 450% los ataques de phising y la inyección de códigos de sitios web, esto como consecuencia de la tendencia que han alcanzado las bitcoin y otras criptomonedas, que alcanzaron su mayor auge a principios de este año, por otra parte continuado con el tema de ataques, el uso de ransomware se redujo en 45% en el pasado año, según el Índice de Inteligencia sobre Amenazas IBM X- Force.





Panorama de las PyMEs y brechas


Por otra parte, en el mismo reporte también se mostró que las empresas con menos de 500 empleados tienen en promedio más de $2,5 millones de dólares en pérdidas, así como un aumento del 20% respecto al año anterior en incidentes por mala configuración en la nube.

cada registro perdido o robado es de 150 dólares aproximadamente para la empresa, adicionalmente también se encontraron otros datos en el reporte, como son:


Una brecha tiene en promedio un ciclo de vida de 279 días, ya que hay empresas que requieren de 206 días en encontrarla y otros 73 para poder solucionarlo. sin embargo existen compañías que contuvieron y detectaron las brecha en un plazo de menos de 200 días, gastando $1,2 millones menos que el costo total de una brecha, dichas empresas que lograron la contención cuentan con un equipo de respuesta a incidentes. las empresas que ponen en marcha tecnologías de automatización de seguridad pueden llegar a reducir a la mitad el costo de un brecha.


En el Estudio de Ciber Resiliencia 2019 presentado durante el mismo evento de IBM Security, se encontraron otros datos interesantes sobre ciberseguridad, que son:


Desde el 2006, el 77% de las empresas no tienen un plan de respuesta cibernética que se aplique a toda la compañía, en el caso de las empresas que si cuentan con un plan, el 54% no verifica sus planes de incidentes frecuentemente. También, el 75% de las compañías mencionaron que han tenido dificultad en contratar y conservar personal calificado en ciberseguridad.


En Netec queremos apoyarlo con capacitación para sus colaboradores en ciberseguridad con cursos de seguridad informática. Conozca nuestra oferta completa y contáctenos para conocer nuestras próximas fechas y promociones.




NETEC
DESCUENTOS Y PAGOS
Suscríbase a nuestro newsletter

Copyright 2020 Netec. Todos los derechos reservados.