top of page
Buscar
  • Foto del escritorNetec

Conoce sobre el aprendizaje “Just in time” y su importancia en el ámbito empresarial

El aprendizaje “justo a tiempo” se refiere a un enfoque del aprendizaje que le permite a los colaboradores adquirir conocimientos y habilidades en el momento en que los necesitan. En el contexto del aprendizaje corporativo, implica proporcionarle a los empleados capacitación, recursos e información a los que puedan acceder en cualquier momento y a cualquier hora, en lugar de exigirles que asistan a sesiones de formación programadas de manera presencial.


Este enfoque reconoce que los participantes modernos esperan un acceso instantáneo a la información y la posibilidad de aprender a su propio ritmo, sin estar limitados por el tiempo y el lugar.


El aprendizaje “justo a tiempo” puede adoptar diversas formas, como cursos en línea, tutoriales en vídeo, seminarios web, aprendizaje social y formación y tutoría a demanda.

Por lo tanto, la formación digital corporativa se ha convertido en el foco más importante para muchas empresas que desean capacitar a sus equipos de trabajo.


El aprendizaje “justo a tiempo” es una "respuesta evolutiva a las demandas de un mercado impulsado por el conocimiento y orientado a la velocidad". (Bradenburg & Ellinger, 2003)


Algunos beneficios sobre el aprendizaje “justo a tiempo” son:

  1. Aumentar la productividad de tus colaboradores: El aprendizaje “justo a tiempo” le permite a los empleados adquirir los conocimientos y habilidades que necesitan para desempeñar su trabajo con mayor eficacia. Pueden acceder a los materiales de formación siempre que los necesiten, lo que significa que pueden aplicar lo que aprenden inmediatamente a su trabajo.

  2. Acelerar el proceso de aprendizaje: El aprendizaje “justo a tiempo” aumenta la relevancia y la relacionabilidad al proporcionar contenidos de fácil acceso. Cuando los participantes detectan una laguna de conocimientos, se ven obligados a buscar soluciones. Cuando se les proporciona aprendizaje “justo a tiempo”, disponen de las soluciones que les ayudarán a cumplir sus objetivos rápidamente mientras, que a su vez, los motiva a aprender más.

  3. Mejorar el acceso del colaborador al conocimiento: El participante tiene un acceso más rápido y sencillo a toda la información que necesita aprender sin necesidad de una búsqueda ardua por el navegador.

  4. Crear empleados más comprometidos: El aprendizaje “justo a tiempo” le permite a los colaboradores acceder a la información que necesitan cuando la necesitan adaptándose a sus horarios de trabajo y personales, lo que significa que pueden equilibrar su vida laboral y personal de forma más eficaz. Esto logra que los equipos logren mantenerse al día de las tendencias y cambios del sector y estar mejor preparados para desempeñar su trabajo.

  5. Optimizar la retención de conocimientos: El aprendizaje “justo a tiempo” le permite a los participantes aplicar inmediatamente los conocimientos recién adquiridos aumentando las posibilidades de retener la información, ya que es más probable que los colaboradores recuerden cosas que han utilizado en la práctica. Esta aplicación práctica de los conocimientos también puede contribuir a mejorar la confianza y la competencia en su trabajo.

En Netec estamos comprometidos en apoyar a las empresas a adoptar las nuevas tecnologías, así como a desarrollar y dominar todas sus soluciones y herramientas digitales.

Conozca nuestras librerías digitales con cientos de cursos y recursos que los ayudarán a adoptar las últimas tecnologías:

  • AWS Skill Builder: Dominen la nube de AWS con AWS Skill Builder Subscription, la cual incluye más de 500 cursos digitales, planes de aprendizaje, conjuntos de preguntas de práctica oficiales, laboratorios, exámenes de práctica y funciones administrativas para el aprendizaje. Impulsen la transformación digital de su organización, reduzca costos y mejore la seguridad.

  • Skillsoft: A través de nuestro socio Skillsoft, líder mundial en aprendizaje corporativo de cursos online, buscamos brindarle más de 50,000 recursos de capacitación actualizados para contribuir al crecimiento de su empresa. ¡Conviértanse en expertos de TI al utilizar PERCIPIO, la innovadora plataforma de aprendizaje inmersivo, diseñada para hacer que el aprendizaje sea más fácil, accesible y efectivo! Las librerías de Skillsoft cuentan con más de 26,000 libros y audiolibros, más de 8,000 cursos de los cuales tenemos más de 140 alineados a una certificación, más de 80 laboratorios de práctica y más de 50 exámenes de preparación.

  • Red Hat: Nuestro programa exclusivo Red Hat Learning Subscription les ofrece acceso ilimitado por un año a todos los cursos de Red Hat Online Learning. Logren la transformación rápida de habilidades en tecnologías Red Hat a través de: Acceso anticipado a tecnologías en desarrollo, antes de su lanzamiento oficial, amplio portafolio, laboratorios basados en la nube disponibles 24/7 y exámenes de certificación.


Capacite a sus colaboradores con nuestra oferta digital de cursos y librerías digitales. Descubra nuestro conjunto de servicios digitales que proveen a los participantes y administradores de la capacitación recursos para optimizar y elevar la efectividad de sus programas de aprendizaje incluyendo acompañamiento y seguimiento constante.


Pregunte por nuestra oferta de capacitación sobre lo último de la tecnología y elija lo que más se adecúe a sus necesidades empresariales. Conozca Netec y contáctenos para apoyarle en su transformación digital y en el logro de sus objetivos.

146 visualizaciones2 comentarios
bottom of page