top of page
Buscar
  • Foto del escritorNetec

Impulsa la participación de tu equipo en sus capacitaciones eLearning de TI con contenido interactivo

A medida que el mundo se adentra en la era digital, el eLearning se ha convertido en una herramienta esencial para la capacitación y el desarrollo de los empleados. Sin embargo, uno de los desafíos más importantes que enfrenta el eLearning es mantener la atención y el compromiso de los profesionales a lo largo del proceso de aprendizaje.


Para abordar este desafío, los profesionales de eLearning están recurriendo cada vez más al contenido interactivo y visual para impulsar la participación y la retención de los participantes.


Descubre por qué Netec es un proveedor de formación de TI adecuado para tu empresa y conoce por qué su solución Netec Power Learning logra optimizar y elevar la efectividad de los programas de aprendizaje a través de contenido interactivo.


Netec Power Learning (NPL) es un conjunto de servicios físicos y digitales que le proveen a los participantes y administradores de la capacitación, recursos para optimizar y elevar la efectividad de sus programas de aprendizaje, incluyendo acompañamiento y seguimiento constante.


Algunos de los recursos que incluye NPL, son:


  • Videos interactivos

Los videos interactivos les permiten a los colaboradores participar activamente en el contenido, ya sea respondiendo preguntas, tomando decisiones o explorando información adicional. Estos videos son útiles para enseñar habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas, ofreciendo experiencias de aprendizaje inmersivas y motivadoras.



  • Cuestionarios y evaluaciones

Los cuestionarios y las evaluaciones son recursos esenciales para medir el conocimiento y la comprensión de los participantes. Pueden ser de diversos formatos, como preguntas de opción múltiple, verdadero/falso o ejercicios de emparejamiento. Estas evaluaciones pueden ser utilizadas de manera creativa para involucrar a los colaboradores; desde evaluaciones previas al curso para identificar brechas de conocimiento, hasta evaluaciones gamificadas que utilizan puntos e insignias para motivarlos.


  • Podcasts y contenidos de audio

Los podcasts y contenidos de audio les ofrecen a los participantes una forma conveniente de acceder al material de aprendizaje, especialmente mientras están en movimiento. Al proporcionar contenido breve y enfocado, acompañado de una narración clara y transcripciones para mejorar la accesibilidad, los podcasts pueden mantener a los colaboradores comprometidos y ofrecer una experiencia de aprendizaje variada.


  • Capturas de pantalla y screencasts

Las capturas de pantalla y los screencasts son herramientas visuales efectivas para explicar procesos tecnológicos. Estos recursos pueden utilizarse para ilustrar conceptos, demostrar tareas específicas y proporcionar a los participantes una experiencia visual e interactiva. Al incorporar las capturas de pantalla y los screencasts se puede mejorar la comprensión y retención del material.


  • Personajes y/o Avatares

El uso de personajes y avatares en los cursos de eLearning puede crear una experiencia más personalizada y atractiva para los participantes. Estos personajes pueden actuar como guías, narradores de historias o proveedores de retroalimentación, ayudando a los colaboradores a sentirse más conectados con el curso y motivados para participar en el aprendizaje.


  • GIF animados

Los GIF animados son una forma efectiva de agregar interés visual y romper la monotonía del contenido con mucho texto. Al incorporar GIF que ilustren conceptos, dividan el contenido o agreguen humor, los cursos de eLearning pueden mantener a los participantes comprometidos y facilitar la comprensión del material.


  • Gamificación

La gamificación involucra a los colaboradores en su proceso de aprendizaje al agregar elementos de juego, como desafíos, recompensas y competiciones grupales. Al alinear la mecánica del juego con los objetivos de aprendizaje y proporcionar retroalimentación y recompensas significativas, la gamificación puede motivar a los participantes y mejorar la cooperación en el eLearning.


  • Escenarios

Los escenarios les ofrecen a los colaboradores la oportunidad de aplicar su aprendizaje en situaciones del mundo real, fomentando la toma de decisiones y la resolución de problemas. Al presentar escenarios relevantes y proporcionar retroalimentación y consecuencias por las decisiones tomadas, los cursos de eLearning pueden ofrecer una experiencia de aprendizaje más significativa y práctica.


Al seguir estas mejores prácticas y utilizar herramientas y recursos creativos como los que se mencionaron, el eLearning puede convertirse en un método de capacitación poderoso para el desarrollo de habilidades y el crecimiento profesional.


Netec Power Learning, le proporciona a tus colaboradores acceso a una Aula virtual con estas y más herramientas de estudio que les facilitarán el aprendizaje a tus colaboradores y les brindarán información adicional a la de un curso tradicional.


Adicional, obtendrán acceso a una comunidad de aprendizaje y mesas de ayuda, donde podrán reforzar y recabar información atractiva.


En Netec estamos comprometidos en apoyar a las empresas a lograr la adopción de nuevas tecnologías, mediante el uso efectivo de recursos interactivos en los programas de capacitación, los cuales les ayudarán a tener una experiencia de aprendizaje más efectiva y atractiva.


Logren asegurar la adopción de TI utilizando los recursos de nuestra solución Netec Power Learning y aceleren su transformación digital.


Pregunta por nuestra oferta de capacitación sobre lo último en TI y elije lo que más se adecúe a tus necesidades empresariales. Conoce Netec y contáctanos para apoyarte en el logro de los objetivos de tu organización.

54 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page