top of page
Buscar
  • Foto del escritorNetec

Conoce PowerBI y sus aplicaciones para tu organización

El análisis de datos se ha convertido en uno de los temas clave para las organizaciones de la actualidad, ya que la cantidad de datos disponibles hoy en día es inmensa. De acuerdo con IBM Marketing Cloud, el 90% de los datos que existen han sido generados tan solo en los últimos 10 años, esto ha traído una serie de retos para las organizaciones, ya que deben aprender a trabajar con grandes volúmenes de datos y utilizarlos para su beneficio en sus procesos de toma de decisiones.


De acuerdo con un estudio realizado por el International Data Group, el 64% de los tomadores de decisiones de TI señala que los procesos de recopilación y análisis de datos han tenido un gran impacto en los negocios durante los últimos años, ya que permite desarrollar estrategias y tácticas para que las organizaciones alcancen sus objetivos.


En respuesta a nuevos retos, Microsoft creó la herramienta PowerBI, un servicio de análisis de datos que permite obtener visualizaciones interactivas y capacidades de Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) para poder acceder a los datos de forma segura y rápida, traduciéndola en gráficas, paneles o informes. Esta herramienta tiene la capacidad de conectarse a un sinfín de fuentes de datos, como hojas de cálculo, bases de datos, aplicaciones, la nube, entre otras, y puede ordenar la información de forma que sea accesible y comprensible para el usuario final.

Una de las características más relevantes de PowerBI es que ofrece la posibilidad de acceder a los datos desde cualquier lugar a través de las siguientes modalidades:

  • PowerBI Desktop, que es la plataforma de escritorio

  • PowerBI Mobile, que puede ser utilizada desde cualquier dispositivo móvil

  • PowerBI Gateway, que cuenta con puertas de enlace que se conectan a distintas fuentes de datos

Además, esta herramienta cuenta con distintas aplicaciones o componentes que permiten llevar el análisis de datos al siguiente nivel, tales como Power Query, que permite transformar, combinar y mejorar datos de varias fuentes; Power Vier, que genera gráficos interactivos y otros elementos visuales; o Power Map, que ofrece la posibilidad de crear imágenes en 3D.


PowerBI ofrece grandes beneficios para las organizaciones, ya que permite tener acceso a los datos de la organización de manera rápida y sencilla a través de sus gráficos, y cuenta con una serie de herramientas para transformar, analizar y visualizar la información. Además, ofrece la capacidad de controlar quién tiene acceso a esta información, protegiéndola a través de Azure Active Directory para autenticar la identidad de cualquier usuario que desee acceder a ella. Asimismo, utiliza herramientas como SQL Server Analysis Services y Azure Analysis Services para crear modelos sólidos y reutilizables para dar consistencia a los informes y análisis de la organización.


PowerBI se ha posicionado como una de las mejores herramientas para el análisis de datos a nivel empresarial, esto por su flexibilidad, seguridad, innovación y movilidad, que sin duda optimizarán los procesos de toma de decisiones de cualquier organización.


En Netec estamos comprometidos en ayudar a las empresas a adoptar las nuevas tecnologías de Microsoft, así como a desarrollar y dominar todas sus soluciones y herramientas. Capacita a tus equipos y transforma tu organización. Conoce nuestro conjunto de servicios físicos y digitales que proveen a los participantes y administradores de la capacitación recursos para optimizar y elevar la efectividad de sus programas de aprendizaje, incluyendo acompañamiento y seguimiento constante.

Pregunta por nuestras soluciones de capacitación y elige la que más se adecúe a tus necesidades empresariales. Conoce Netec y contáctanos para apoyarte en tu

82 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page