top of page
Buscar
  • Foto del escritorNetec

Conoce las ventajas de la Transformación Digital en la capacitación

A pesar de que la transición del formato presencial al online ha sido precipitada, el escenario actual en Latinoamérica se plantea como una buena oportunidad para adaptar la tecnología a la educación. La tecnología educativa tiene el potencial de ser un poderoso motor de transformación para los países de Latinoamérica.


La Tranformación Digital en la capacitación es muy importante por las siguientes razones:

  • Accesibilidad: La transformación digital permite a los usuarios acceder a la capacitación en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que significa que los empleados pueden capacitarse a su propio ritmo y desde cualquier ubicación.

  • Personalización: La tecnología de aprendizaje personalizado puede adaptar el contenido de la capacitación a las necesidades específicas de cada usuario, lo que ayuda a mejorar la eficacia de la capacitación.

  • Ahorro de costos: La capacitación en línea puede ser más económica que la capacitación presencial, ya que elimina la necesidad de pagar por espacios de capacitación, viajes y alojamiento.

  • Mejora en la retención de conocimiento: La transformación digital permite una variedad de métodos de capacitación, como videos, animaciones, simulaciones y juegos, que pueden ser más atractivos y efectivos para retener el conocimiento.

  • Actualización de la capacitación: La tecnología permite actualizar y mejorar el contenido de la capacitación de manera más rápida y efectiva, lo que permite mantener el contenido relevante y actualizado.


En un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y la agencia HolonIQ, denominado “Tecnología educativa en América Latina y el Caribe”, los participantes del sector han identificado que la incorporación de las nuevas tecnologías en las instituciones representa una oportunidad de alto impacto para la educación. En este estudio destacan 5 aspectos que constituyen las mayores oportunidades:


1. Amplificar el acceso a la educación.

Alrededor de una cuarta parte de los encuestados, identificó que el acceso a la educación es la mayor oportunidad; en este sentido, el aprendizaje en línea permitirá que cada vez más personas que trabajan y viven lejos de las instalaciones accedan a la educación sin tener que dejar de lado sus otras responsabilidades.


2. Mejorar la calidad en las soluciones educativas.

Otra cuarta parte de los participantes del estudio indicó que existe un vínculo directo entre la incorporación de tecnologías educativas y la calidad en los resultados del aprendizaje. Las nuevas tecnologías permiten realizar estudios profundos para un mejor diseño del aprendizaje digital e híbrido que permitan mejorar y escalar los resultados de las instituciones educativas.


3. Lograr una adecuada administración y gestión.

Uno de cada cinco encuestados del estudio identificó que la mejora en administración y gestión es la principal oportunidad de impacto. La tecnología educativa representa un soporte para mejorar la eficiencia de la gestión en las instituciones, mejorar la comunicación interna y lograr un mejor aprovechamiento de los datos que se generan a partir del registro y evaluación del aprendizaje online.


4. La experiencia del estudiante.

Es también considerada una oportunidad de impacto donde las tecnologías educativas pueden respaldar una mejor integración y la entrega de contenido cada vez más personalizado que favorezca una mayor participación digital de los estudiantes.


5. Participar y evaluar el upskilling.

El upskilling es la mejora de las habilidades y el desarrollo de capacidades digitales, considerado otro aspecto con oportunidad de mejora en Latinoamérica que puede ayudar en el impacto de la transformación digital educativa.


Gracias a las nuevas tecnologías es posible proporcionar una plataforma para adquirir conocimientos y aplicar exámenes en línea que permitan certificar la adquisición de nuevas habilidades de forma automatizada y totalmente segura.


La transformación digital en la industria de la educación está ayudando a mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, por lo que la tarea de incorporar tecnologías educativas es un factor crítico para impulsar el crecimiento y la competitividad; la transformación digital mejora el compromiso y la accesibilidad a través del aprendizaje omnicanal, interactivo y personalizable.


En Netec estamos comprometidos en apoyar a las empresas a adoptar las nuevas tecnologías, así como a desarrollar y dominar todas sus soluciones y herramientas.


Capacita a tus colaboradores con nuestra oferta digital de cursos y librerías, y asegura la adopción de las nuevas tecnologías utilizando las herramientas de Netec Power Learning. Conoce nuestro conjunto de servicios para optimizar y elevar la efectividad de tus programas de aprendizaje, incluyendo acompañamiento y seguimiento constante.


Pregunta por nuestra oferta de capacitación sobre lo último de la tecnología y elige lo que más se adecúe a tus necesidades empresariales. Conoce Netec y contáctanos para apoyarte en tu transformación digital y en el logro de tus objetivos.




93 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page