top of page
Buscar
  • Foto del escritorNetec

Conoce la protección contra amenazas de Microsoft 365 Defender

A medida que avanza la tecnología, las empresas cuentan con más recursos novedosos para integrar a sus procesos y a su modo de hacer las cosas. Sin embargo, no solo las soluciones e innovaciones beneficiosas evolucionan, también lo hacen las amenazas, que son cada vez más complejas, y representan una de las más grandes preocupaciones para las empresas actuales.

De acuerdo con el informe de Ciberamenazas y Tendencias del Centro Criptológico Nacional de España, el panorama en el ámbito de la seguridad cibernética se ha vuelto bastante complicado y lleno de desafíos. De acuerdo con el mismo informe, una de las principales causas de vulnerabilidad en las empresas es la desactualización y falta de seguridad de los sistemas.


En respuesta a estos problemas, Microsoft ha creado una solución que permite investigar, buscar y responder ante las Ciberamenazas a través de distintas herramientas: Microsoft 365 Defender. Esta solución es un paquete de defensa empresarial unificado que coordina de forma nativa la prevención, detección, investigación y respuesta ante Ciberamenazas aprovechando la cartera de seguridad de Microsoft 365, centrándose en amenazas críticas y buscando vulnerabilidades sofisticadas. Gracias a esta solución, los profesionales de la ciberseguridad pueden determinar de manera más precisa el alcance e impacto total de las amenazas hacia la organización para tomar medidas automáticas.


Algunas de las características más relevantes de Microsoft 365 Defender son:

  • Protección contra amenazas integrada con SIEM y XDR para aumentar la eficacia de protección de posesiones digitales.

  • Aprovechamiento de la cartera de seguridad de Microsoft 365 para analizar datos en todos los dominios de manera automática.

  • Administración y protección de identidades híbridas.

  • Protección preventiva, detección tras vulneración, investigación automatizada y respuesta para puntos de conexión.

  • Visibilidad, control de datos y detección de amenazas en todos los servicios y aplicaciones en nube utilizando Saas y PaaS para una visibilidad profunda, controles más sólidos y protección mejorada.

  • Protección de correos, documentos y herramientas colaborativas para Office 365.

  • Coordinación de respuestas defensivas en todos los servicios mediante el intercambio de señales y acciones automatizadas.

  • Automatización de la respuesta al compromiso activando la autorreparación de los activos afectados mediante la remediación automatizada.

  • Correlación de todas las alertas relacionadas entre productos en un solo incidente.

  • Énfasis en el rápido acceso a la información, diseños simples y recopilación de información relacionada para un uso más sencillo.


Debido a los grandes beneficios que ofrece Microsoft 365 Defender, Microsoft ha sido reconocido internacionalmente por organizaciones como Forrester, quien en 2020 le otorgó el nombramiento de Líder en Forrester Wave: Detección y respuestas empresariales T1; o Gartner, quien en 2021 le nombró líder en el Cuadrante Mágico en el ámbito de plataformas de protección de puntos de conexión.


Las amenazas de ciberseguridad son riesgosas para el manejo de datos e información de tu organización. En Netec estamos comprometidos en ayudar a las empresas a adoptar las nuevas tecnologías, así como a desarrollar y dominar todas sus herramientas. Elige en Netec la capacitación que más se adecúe a tus necesidades empresariales. Conoce nuestra oferta completa y contáctanos para apoyarte en tu transformación digital y en el logro de tus objetivos.

93 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page