top of page
Buscar
  • Foto del escritorNetec

Conoce la importancia de personalizar los planes de formación de tus colaboradores para impulsar su desarrollo


En un mundo en constante evolución, donde la tecnología redefine la forma en que trabajamos y nos comunicamos, el upskilling y el reskilling se han convertido en imperativos para las organizaciones y sus colaboradores. Sin embargo, tratar a todos por igual simplemente no funciona. Cada individuo tiene un punto de partida distinto en cuanto a habilidades críticas, y algunos pueden estar más expuestos a los cambios tecnológicos que otros. La clave para potenciar las habilidades digitales de tu equipo radica en la personalización.


Beneficios de la personalización en la formación


  • Diversificación de recursos digitales

No todos los colaboradores están en el mismo nivel de conocimiento. Por lo tanto, ofrecerles una solución única no es efectivo. Actualmente la oferta de capacitación es aún más variada, desde cursos básicos para quienes se inician en el mundo digital hasta programas avanzados en inteligencia artificial, big data y ciberseguridad. Esto nos deja ver que es fundamental diversificar los recursos de entrenamiento. La personalización garantiza que haya algo para todos, independientemente de su nivel de experiencia.


  • Micro-aprendizaje: Menos es más

Las pequeñas píldoras o cápsulas de aprendizaje pueden ser la solución perfecta para problemas cotidianos. Permiten a los colaboradores aplicar nuevas habilidades de inmediato, manteniendo el aprendizaje activo y relevante. Estos recursos deben ser accesibles para todos, sin importar su ubicación u horario de trabajo.


  • Utilización de datos para guiar el camino

Las plataformas de eLearning son verdaderas minas de oro de información. ¿Quiénes están avanzando?, ¿quiénes necesitan un impulso? Utiliza estos datos para adaptar los itinerarios de aprendizaje. Asegúrate de que todos lleguen a donde deben estar y de que el aprendizaje sea efectivo.


  • Autodirección y curiosidad

Promueve la autodirección. Anima a tus colaboradores a explorar más allá de lo que el trabajo exige. Sumérjanse en áreas que despierten su curiosidad. Esto no solo amplía sus habilidades, sino que también eleva su entusiasmo y compromiso con el aprendizaje.


  • Rutas de aprendizaje basadas en objetivos y planes de carrera

No hay mejor motivación que el progreso personal y profesional. Diseña rutas de aprendizaje que no solo aborden las necesidades inmediatas de habilidades digitales, sino que también se alineen con los objetivos a largo plazo y los planes de carrera de tus colaboradores. Demuestra cómo el upskilling y reskilling contribuyen directamente a su crecimiento dentro de la empresa, incentivando aún más su participación activa y compromiso con el aprendizaje.


Netec Power Learning: La Solución para la personalización de la formación en TI


En Netec, entendemos la importancia de la personalización en los planes de capacitación. Por eso, nuestra solución Netec Power Learning ofrece:


  • Personalización con Identidad Corporativa: Adaptamos los contenidos y elementos visuales para reflejar la identidad de tu empresa.


  • Aula Virtual avanzada: Nuestra aula virtual está diseñada para optimizar el aprendizaje. Los participantes pueden acceder a una gran variedad de recursos que facilitan el aprendizaje y brindan información adicional a la de un curso tradicional, como calendarios, tutorías, casos de estudio, tareas, biblioteca digital y actividades interactivas. Además, pueden interactuar en tiempo real con otros compañeros y con los instructores a través de foros de discusión y mesas de ayuda.

  • Monitoreo Avanzado: A través de un reporteador web, podrás consultar la efectividad de tu plan de entrenamiento y tomar decisiones informadas.

  • Acceso 24/7: Nuestra aula virtual está disponible en cualquier momento y lugar, permitiéndole a los participantes seguir su propio ritmo de aprendizaje.

  • Motivación y Acompañamiento Personalizado: Nuestro enfoque en cada uno de los participantes logra que podamos mantenerlos motivados y así evitar el abandono o rezago.


En Netec estamos comprometidos en apoyar a las empresas a adoptar las nuevas tecnologías, así como a desarrollar y dominar todas sus soluciones y herramientas.


Logren asegurar la adopción de TI utilizando los recursos de nuestra solución Netec Power Learning y aceleren su transformación digital.


Pregunta por nuestra oferta de capacitación sobre lo último en TI y elije lo que más se adecúe a tus necesidades empresariales. Conoce Netec y contáctanos para apoyarte en el logro de los objetivos de tu organización.

43 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page