top of page
Buscar
  • Foto del escritorNetec

Conoce cómo implementar el aprendizaje continuo en tu organización

De acuerdo con predicciones del Foro Económico Mundial, en los próximos 4 años veremos 85 millones de puestos de trabajo desplazados, y surgirán 97 millones de nuevos puestos, que requerirán de habilidades totalmente diferentes en el mercado laboral. Por este motivo, resulta sumamente importante que las empresas actuales se centren en el desarrollo continuo de habilidades, ya que esto les permitirá mantenerse vigentes y competitivas, y contar con una fuerza laboral preparada para los cambios del entorno.


Tradicionalmente, las empresas buscaban profesionales con cualidades intelectuales, pero hoy en día, el mercado busca habilidades cognitivas, que tienen que ver con la capacidad de aprendizaje, la destreza de procesar información, resolver problemas y crear soluciones efectivas. Para lograr este propósito, las empresas deben comenzar a promover internamente la cultura del aprendizaje autodirigido, haciendo al colaborador responsable de su propio desarrollo, pero brindándole las herramientas necesarias.


Algunas estrategias a implementar para promover el aprendizaje son:

• Ofrecer cursos y formación continua al personal de acuerdo con sus necesidades profesionales

• Generar políticas encaminadas al desarrollo de carrera de los colaboradores, brindando recursos y tiempo para enfocarse en el aprendizaje

• Fomentar el trabajo en equipo para compartir experiencias y puntos de vista que enriquezcan el aprendizaje

• Establecer planes de capacitación y desarrollo orientados al logro de objetivos empresariales


El aprendizaje continuo es cada vez más relevante en el mundo empresarial debido a los rápidos cambios del entorno y la constante evolución de la tecnología, y las organizaciones deben estar preparadas para enfrentar los nuevos retos.


En Netec estamos comprometidos en apoyar a las empresas a adoptar las nuevas tecnologías, así como a desarrollar y dominar todas sus soluciones y herramientas.


Capacita a tus colaboradores con nuestra oferta digital de cursos y librerías y asegura la adopción de las nuevas tecnologías utilizando las herramientas de Netec Power Learning. Conoce nuestro conjunto de servicios para optimizar y elevar la efectividad de tus programas de aprendizaje, incluyendo acompañamiento y seguimiento constante.


Pregunta por nuestra oferta de capacitación sobre lo último de la tecnología y elige lo que más se adecúe a tus necesidades empresariales. Conoce Netec y contáctanos para apoyarte en tu transformación digital y en el logro de tus objetivos.



58 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page