top of page
Buscar
  • Foto del escritorNetec

Comprendiendo qué es Kubernetes y Docker


Kubernetes es una plataforma de código abierto para automatizar la implementación, el escalado y las operaciones relacionadas con el desarrollo de aplicaciones de software en La Nube basadas en contenedores, que componen una aplicación en unidades lógicas para facilitar la administración y el descubrimiento, combinado con las mejores ideas y prácticas de la comunidad. Fue concebido por Google desde el año 2014 y se encuentra en evolución constante en lo referente a su funcionamiento con las “cargas de trabajo de producción” a gran escala. La idea general es que los procesos relacionados con estas operaciones se agilicen.


Docker y Kubernetes

¿Por qué necesito Kubernetes y qué puede hacer?

Kubernetes tiene una serie de características. Se puede pensar como: una plataforma de contenedores una plataforma de microservicios una plataforma portátil en la nube y mucho más.

Kubernetes proporciona un entorno de gestión centrado en el contenedor. Orquesta la informática, la red y la infraestructura de almacenamiento en nombre de las cargas de trabajo de los usuarios.

Esto proporciona gran parte de la simplicidad de la plataforma como servicio PaaS (Platform Platform as a Service) con la flexibilidad de la infraestructura como servicio IaaS (Infrastructure as a Service) y permite la portabilidad entre proveedores de infraestructura.

Podemos concluir que Kubernetes se convirtió en el nuevo estándar para implementar y administrar software en la nube.

¿Qué son los contenedores con Docker?

Docker es una plataforma de código abierto para que los administradores y desarrolladores de aplicaciones de software puedan crear, empaquetar y distribuir las aplicaciones más rápidamente en forma de contenedores con su propio entorno de ejecución.

La diferencia principal entre los contenedores Docker y un modelo tradicional de virtualización estriba en que un ambiente de contenedores es “más ligero” en términos de portabilidad de aplicaciones y es independiente del sistema operativo de los equipos en donde se utilice. Por otro lado, cuando hablamos de máquinas virtuales, sabemos que cada implementación tiene características propias para diferenciarse de cada uno de los demás fabricantes con los que compite en el mercado.

¿Por qué necesito Kubernetes y Docker juntos?

Para tener la facilidad de programar y ejecutar aplicaciones en La Nube de forma más ágil.

Los “Kubernetes” son la infraestructura para el desarrollo de aplicaciones y el contenedor representa la portabilidad y la funcionalidad.

Sea parte de la nueva tendencia de software en la nube y conviértase en un profesional con nuestros cursos:

Si desea recibir más información o inscribirse a nuestro curso, contáctenos


787 visualizaciones0 comentarios
bottom of page