top of page
Buscar
  • Foto del escritorNetec

¿Cómo cambiará el Big Data en el futuro?

Aproximadamente cada año aumentamos en un 40% el volumen de información que generamos, gracias a la tecnología del Big Data podemos interpretar y comprender mejor a nuestra sociedad. A lo largo del tiempo los datos y la información se han vuelto cada vez más valiosos, por lo tanto ha aumentado el valor de ellos, ayudando a las empresas a definir mejor a sus clientes, reducir costos en publicidad y mejorar la comunicación en las redes sociales en aproximadamente un 40%.


Contribuciones del Big Data


Uno de los grandes logros que ha tenido el Big Data es la conexión que ha establecido con el Internet de las Cosas (IoT), lo que ha impulsado y mejorado la calidad de los servicios, almacenamiento en la nube, seguridad del software e infraestructura, usando técnicas que no serían posibles sin la conexión entre estas dos.


El continuo análisis de información ha hecho posible también el aprendizaje automático para generar predicciones con mayor exactitud y sin requerir alguna destreza específica o esfuerzo físico.



Big Data contribuciones


Más logros del Big Data en otras áreas:

  • Salud: Desarrollo de medicamentos, diagnósticos más eficientes y precisos, decisiones más exactas para los tratamientos.

  • Comercio financiero: Al analizar toda la información y datos económicos se pueden tomar mejores decisiones, también ayuda a proteger las transacciones que se realizan cada día.

  • Deporte: Con productos como relojes y pulseras inteligentes nos ayudan a hacer ejercicio al recopilar nuestra información desde pulsaciones hasta las calorías que consumimos, previniéndonos de problemas en la salud.

  • Máquinas y vehículos: El Big Data ha contribuido a mejorar el rendimiento y también la seguridad de los automóviles.


Big Data en los próximos años


Crecerá el número de ciudades inteligentes principalmente en Europa y Norteamérica, el procesamiento de datos será más avanzado y más preciso para servir productos a los usuarios, habrá aproximadamente un millón de nuevos empleos altamente cualificados. Se crearán cerca de un millón de nuevos empleos altamente cualificados, con ayuda de la IA se podrán reconocer con más exactitud algunos patrones, lo que ayudará a las empresas a crear conocimiento a partir de toda la información que se tenga almacenada, por ejemplo, en presentaciones, imágenes e incluso mails, lo que implicaría el análisis masivo de datos para el beneficio de la sociedad.


En Netec queremos apoyarlo con capacitación para sus colaboradores en Big Data. Conozca nuestra oferta completa y contáctenos para conocer nuestras próximas fechas y promociones.

839 visualizaciones0 comentarios
bottom of page