• Netec

Beneficios de las certificaciones basadas en roles

Una nueva investigación de IDC demuestra que las responsabilidades de un solo profesional de TI generalmente suelen abarcar el dominio de varias soluciones y cada una de éstas funciona con varias (o muchas) tecnologías diferentes. Esto nos demuestra que las certificaciones "centradas en una tecnología" son insuficientes. Si una certificación se centra únicamente en una tecnología, como Azure, Windows o SharePoint, no preparará a los profesionales de TI para enfrentar sus responsabilidades en el "mundo real".


La investigación demuestra que los profesionales de TI que han obtenido una certificación técnica basada en roles, se desempeñan en promedio un 26% mejor que sus colegas no certificados, quienes tienen también las mismas responsabilidades.


La mayor parte de la transformación digital está desarrollando y utilizando de una manera más efectiva las capacidades centrales de los profesionales de TI con la finalidad de lograr mejor colaboración, el desarrollo de aplicaciones para mejorar la comunicación, el análisis de datos y mejores reportes. Estas capacidades representan la base que la mayoría de las empresas necesitan para tener éxito; así como también se convierten en un beneficio de rendimiento para la propia organización de TI. Así como la tecnología es el centro del negocio para el crecimiento de todas las empresas, la transformación digital requiere una organización de TI con las habilidades adecuadas.


Estimaciones de IDC muestran que los equipos capacitados y certificados responsables de las actividades de TI son generalmente un 20% más productivos que el personal no certificado.


Si bien la investigación muestra constantemente que la capacitación y la certificación conducen a un mayor rendimiento, esta investigación indica que las certificaciones basadas en roles ayudan a los profesionales de TI a desempeñarse en una amplia gama de responsabilidades y tecnologías.


Elija en Netec la capacitación basada en roles que más se adecúe a sus necesidades, conozca nuestra oferta completa y contáctenos para apoyarlo en su transformación digital y logro de objetivos.

NETEC
DESCUENTOS Y PAGOS
Suscríbase a nuestro newsletter

Copyright 2020 Netec. Todos los derechos reservados.