• Netec

AWS: En la cima del mercado de servicios de infraestructura cloud

El mercado de servicios de infraestructura en la nube pública sigue creciendo a nivel mundial y con un líder indiscutible. Amazon Web Services (AWS) ya ostenta el 32% de la cuota de este mercado en la nube.


Cada vez más organizaciones ponen sus miras en la nube. Esto hace que, según los datos que maneja la consultora Canalys, el pasado año, el mercado de servicios de infraestructura en la nube pública creciera un 46,5% hasta superar los 80.400 millones de dólares. Unas cifras nada desdeñables teniendo en cuenta su creciente tasa de crecimiento interanual.



Ante esta positiva evolución, cada vez son más las empresas que apuestan por la nube en entornos híbridos y multicloud, lo que ha hecho que los grandes de la industria tecnológica pongan sus miras en la nube.


Sin embargo, Amazon también está ganando la carrera en este terreno con su oferta IaaS. Solo el pasado 2018, AWS obtuvo unos ingresos de 25.600 millones de dólares a nivel mundial, y se hizo con una cuota de mercado del 31,7%.


AWS Y MICROSOFT con Azure, suman más del 48% del mercado de infraestructura Cloud.

Sin duda, la nube se ha convertido en una importante fuente de ingresos para Amazon ya que los beneficios fueron de 7.296 millones de dólares, un 58% del total.


AWS y Azure, casi la mitad del mercado


Ante las grandes expectativas que se abren en este mercado, entre otras firmas tecnológicas que también están centrando importantes esfuerzos en el mercado de infraestructura de servicios cloud se encuentra Microsoft. No en vano, su negocio en Azure ha crecido un 76% interanual, convirtiéndose en el principal rival de Amazon en este mercado. Ambas, AWS y Microsoft con Azure, suman más del 48% del mercado de infraestructura cloud, según las estimaciones de Canalys, por lo que el mercado de profesionales que están interesados en abordar estas tecnologías crece de forma acelerada ya que las empresas están requiriendo profesionales conocedores y responsables de la nube de forma exponencial por lo que cuidar el gap de conocimiento vs implementación se convierte en un gran reto para las empresas.





NETEC
DESCUENTOS Y PAGOS
Suscríbase a nuestro newsletter

Copyright 2020 Netec. Todos los derechos reservados.