• Netec

AWS eleva la seguridad en ‘Cloud Computing’

La compañía muestra los beneficios de sus soluciones para que las empresas puedan aprovechar el potencial de seguridad de AWS en sus procesos de transformación digital hacia la nube, en colaboración con el Canal.


Amazon Web Services (AWS) continúa avanzando fuerte en el mercado de la seguridad en la nube. Según sus observaciones, las empresas están realizando procesos de transformación digital, si bien aún se encuentra en etapas iniciales sin demasiada automatización, que hacen lentos los procesos de innovación. Así lo aseguran, los Architect Solutions manager de la firma de seguridad. “Gracias a entornos como AWS la seguridad es más fácil y eficiente, si bien en última instancia son los clientes los responsables de hacer los datos seguros”, explican.


AWS trabaja en un modelo de seguridad en la nube compartida que ya está implementado en las principales organizaciones del mundo. Tal él es caso de Finra (Financial Industry Regulatory Authority) de EE. UU., General Electric o la NASA, quienes ponen de relieve su mayor confianza en AWS que en sus propios data centers. Para los Arquitectos, “Cualquier empresa en cualquier sector puede utilizar nuestras soluciones y beneficiarse de mayor seguridad en sus entornos”.


La compañía despliega sus soluciones a través de Canal, donde cuenta con un ecosistema de partners certificados en sus productos de seguridad para Cloud, y que actúan con capilaridad dentro de la integración de sus soluciones en el mercado español. De hecho, cuenta con el mayor ecosistema de socios de especializados incluyendo socios de educación en soluciones de seguridad, además de colaborar estrechamente con las principales firmas consultoras e integradores del país.


Soluciones específicas integrales

La gama de productos orientados a la seguridad en la nube es amplia y completa: desde soluciones de gestión de identidad, control de auditoría, protección de la infraestructura, protección de datos o respuesta ante incidentes. Soluciones como AWS S3 dispone de una seguridad de los datos de once nueves, “esto quiere decir que se pierde un dato cada millón de años”, especifican los Architect Solutions.


Algunos ejemplos de su actividad con grandes organizaciones que ya cuentan con los beneficios de AWS son: Mapfre, Securitas Direct o Openbank. Igualmente, las pequeñas y medianas empresas pueden beneficiarse de estas soluciones de seguridad a través del modelo SaaS, por el que muchas de ellas (un amplio segmento en nuestra economía) hacen uso del Cloud. “Muchas pymes van a utilizar AWS a través de software de terceros”, aseguran los responsable de la Arquitectura de Soluciones.


Las aplicaciones de seguridad en la nube de AWS consiguen reducción de los costes hasta en más de 70 veces facilitando su integración, y haciendo que finalmente sea la nube el modelo hacia donde estén enfocados todas las empresas y organizaciones.


NETEC
DESCUENTOS Y PAGOS
Suscríbase a nuestro newsletter

Copyright 2020 Netec. Todos los derechos reservados.