top of page
Buscar
  • Foto del escritorNetec

AWS Cloud Practitioner: Implementa en tu empresa la innovación en la nube

En años recientes, muchas empresas han optado por comenzar a construir sus modelos de negocios con base en Cloud Computing, que se ha convertido en pieza clave para la gestión de datos, además de la resolución de problemas en cuestión de ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Blockchain, entre otros.


El Cloud Computing puede ser utilizado de diversas maneras dentro de una empresa, pero suele utilizarse principalmente para acceder a la información de la misma en cualquier momento y cualquier lugar. Un estudio realizado por el Boston Consulting Group reveló que las empresas que basan su infraestructura en Cloud Computing tienen una ventaja competitiva dentro del mercado, esto gracias a la automatización de procesos y la posibilidad de tener control sobre la información rápidamente y de manera centralizada.


Amazon Web Services (AWS) es una colección de servicios de Cloud Computing ofrecidos por la empresa Amazon. Esta plataforma ha revolucionado el Cloud Computing por completo al tener servicios a un costo accesible, fácilmente escalables y de alta fiabilidad. Actualmente, AWS ha sido adoptado en empresas de más de 190 países del mundo; la nube de AWS funciona en 46 zonas, dentro de 17 regiones geográficas, y cuenta con más de 10,000 partners asociados.


Para poder implementar el Cloud Computer con AWS, existe una gran cantidad de cursos, y uno de los más importantes es AWS Cloud Practitioner Este curso está dirigido principalmente para personas que tengan interés en desarrollar una comprensión fundamental de la nube de AWS, independientemente de cualquier rol técnico específico. A través del mismo, se puede aprender sobre los conceptos de la nube de AWS, los servicios básicos de AWS, la seguridad, la arquitectura, los precios y el soporte para desarrollar su conocimiento de la nube de AWS; y sirve como una preparación para el examen AWS Certified Cloud Practitioner.


Los principales aprendizajes de este curso son:

  • Resumir la definición de trabajo de AWS

  • Diferenciar entre modelos locales, de nube híbrida y de nube integral

  • Describir la infraestructura global básica de la nube de AWS

  • Explicar los seis beneficios principales de la nube de AWS

  • Describa y proporcione un ejemplo de los servicios principales de AWS, incluidos los servicios informáticos, de red, de base de datos y de almacenamiento.

  • Identificar una solución adecuada mediante los servicios en la nube de AWS para varios casos de uso

  • Describir el marco de buena arquitectura de AWS

  • Explicar el modelo de responsabilidad compartida de AWS

  • Describir los principales servicios de seguridad dentro de la nube de AWS

  • Describir los conceptos básicos de la migración a la nube de AWS

  • Articule los beneficios financieros de la nube de AWS para la administración de costos de su organización

  • Definir los modelos básicos de facturación, gestión de cuentas y fijación de precios

  • Explicar cómo utilizar las herramientas de fijación de precios para tomar decisiones rentables para los servicios de AWS


La nube se ha convertido en a nueva normalidad para cientos de empresas, que han decidido migrar su información a la misma, por lo que contar con personal de TI certificado en esta tecnología se ha vuelto de suma importancia. Un estudio de IDC plasmado en un documento técnico arroja que las empresas que adoptan la nube de AWS han experimentado hasta un 51% de reducción de costos de operación, hasta 62% de aumento en la productividad del personal de TI y hasta un 94% de reducción en el tiempo de inactividad. Al elegir AWS, se puede obtener acceso a las herramientas y los servicios más innovadores del mercado, además de socios de APN y expertos en migración exclusivos que están disponibles en cada paso para ayudar a tener una mejor experiencia.


En Netec estamos comprometidos en ayudar a las empresas a adoptar las nuevas tecnologías de AWS, así como a desarrollar y dominar todas sus soluciones y herramientas. Conoce nuestro conjunto de servicios físicos y digitales que proveen a los participantes y administradores de la capacitación recursos para optimizar y elevar la efectividad de sus programas de aprendizaje, incluyendo acompañamiento y seguimiento constante. ¡Capacita a tus equipos y transforma tu organización!


Pregunta por nuestras soluciones de capacitación y elige la que más se adecúe a tus necesidades empresariales. Conoce Netec y contáctanos para apoyarte en tu transformación digital y en el logro de tus objetivos.

167 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page