• Netec

Aumente el valor empresarial de la transformación digital con una mentalidad de crecimiento en TI


El éxito de los negocios está cada vez más relacionado con que la organización de TI respalde los requisitos comerciales implementando nuevas tecnologías e innovando con una mayor frecuencia. Recientemente una investigación de IDC demuestra que los profesionales de TI que han obtenido una certificación técnica relevante tienen más probabilidades de aumentar su auto confianza y creer que la competencia se puede desarrollar a través de la dedicación, trabajo constante y la voluntad de aprovechar las herramientas y aprendizajes de otros, lo que se denomina "mentalidad de crecimiento" o "growth mindset".


Tener una mentalidad de crecimiento crea una capacidad y resiliencia para alcanzar nuevos y grandes logros. Esto es importante para las organizaciones y sus profesionales de TI responsables de implementar la transformación tecnológica en apoyo de los objetivos comerciales e implica una necesidad de desarrollo profesional continuo.


Una mentalidad de crecimiento influenciada por las certificaciones de TI

lo guía hacia el éxito de la transformación.


El elemento fundamental en una organización de TI de alto rendimiento son las personas. Las habilidades que necesitan los profesionales de TI evolucionan continuamente ya que se encuentran constantemente asumiendo nuevos roles, instalando nuevos sistemas, nuevas configuraciones; por lo que deben aprovechar al máximo las soluciones actuales y su capacidad para implementar nuevas funciones para superar los nuevos retos.

La continua evolución de las habilidades requieren un programa bien definido de aprendizaje y desarrollo continuo.


Para transformar el negocio, también hay que transformar las Tecnologías de la Información, es decir, se requiere un cambio en TI, a veces nuevas formas de trabajar y, a menudo, nuevas habilidades, pero más que eso, se requiere de esfuerzo, tiempo y capacitación para adquirir conocimientos y habilidades con las nuevas tecnologías y aplicar esas nuevas habilidades a nuevos problemas.


La transformación digital no necesariamente se basa en robótica, inteligencia artificial y dispositivos periféricos: la mayor parte de la transformación digital se implementa y utiliza de manera efectiva en las capacidades principales. Estas capacidades centrales representan tanto la base de lo que la mayoría de las empresas necesitan para tener éxito y también un beneficio de rendimiento para la propia organización de TI. IDC estima que los equipos capacitados y certificados responsables de las actividades básicas de TI son casi un 20% más productivos que el personal menos competente.


Elija en Netec la capacitación que más se adecúe a sus necesidades empresariales. Conozca nuestra oferta completa y contáctenos para apoyarlo en su transformación digital y logro de objetivos.

NETEC
DESCUENTOS Y PAGOS
Suscríbase a nuestro newsletter

Copyright 2020 Netec. Todos los derechos reservados.