top of page
Buscar
  • Foto del escritorNetec

AI y machine learning en la red Cisco

Para permitir que los equipos de TI trabajen a una mayor velocidad, Cisco ha anunciado innovaciones de software para hacer más simple la administración y protección de redes a través de la inteligencia artificial (AI) y machine learning. Cisco también presentó innovaciones para gestionar más eficientemente a los usuarios, a las aplicaciones de la red empresarial y a los centros de IoT y de datos.


Aproximadamente dos tercios de las empresas informan que sus equipos de TI tienen una carga mayor de trabajo, aunque el incremento para el próximo año, en el personal de estas áreas, solo se refleja en un tercio de las empresas para el próximo año.


Para lograr cerrar la brecha entre las necesidades de una organización y los recursos disponibles se necesitan nuevas herramientas de automatización y análisis de redes, que estén basadas en datos y respaldadas por inteligencia artificial y aprendizaje automático.


Scott Harrell, Vicepresidente Senior y Director General de Redes Empresariales en Cisco destaca que: “La inteligencia artificial y el aprendizaje automático pueden ayudar a las organizaciones a discernir de manera eficiente qué temas priorizar, volviéndose más ágiles y proactivas. Esto tendrá un gran efecto en las operaciones de red y en los equipos de TI que las llevan a cabo. En Cisco, estamos redefiniendo el futuro de nuestras redes y la fuerza de trabajo a través de la automatización y la inteligencia”.



¿Qué otorgan las nuevas actualizaciones?


  • Más visibilidad: Cisco continuamente compila datos relevantes de redes locales y los correlaciona con el conjunto de telemetría de datos agregados para crear líneas de base de red altamente personalizadas. Éstas a su vez aprenden y se adaptan frecuentemente a medida que se desarrollan los dispositivos, usuarios y aplicaciones con base a los cambios en los entornos.

  • Mayor información: Cisco usa el aprendizaje automático para correlacionar la gran cantidad de datos que provienen de la red, con las líneas de base de la red personalizadas, para poder hallar los problemas que tendrán un mayor efecto advirtiendo sobre las dificultades importantes que se llegan a presentar. También trabaja con patrones y tendencias, logrando incluso prevenir e identificar obstáculos con anticipación.

  • Acciones guiadas: Cisco utiliza algoritmos de razonamiento de máquinas y flujos de trabajo automatizados para recrear el proceso de solución que tendría un ingeniero. Esto ayuda a los equipos de TI a detectar problemas y vulnerabilidades, analizar la causa y tomar acciones rápidas para corregirlo.


En Netec lo apoyamos con capacitación para sus colaboradores en Cisco. Conozca nuestra oferta completa y contáctenos para conocer nuestras próximas fechas y promociones.

175 visualizaciones0 comentarios
bottom of page