• Netec

3 consejos para mantenerse al día con el cambio de certificaciones

  • Crear un calendario de certificación


Cuando obtiene una certificación que viene con una fecha de vencimiento, es su responsabilidad entender lo que significa mantener esa certificación actualizada. Algunas credenciales, como las de Cisco, requieren que vuelva a realizar la prueba en la certificación original o que obtenga una certificación más avanzada para mantener actualizada una menos avanzada. Otras credenciales, como las de (ISC) 2, la organización matriz de la credencial del Profesional Certificado en Seguridad de Sistemas de Información (CISSP) y otros certificados de seguridad de la información bien conocidos, imponen una cuota anual para los créditos de Educación Profesional Continua (CPE) y aceptan volver a realizar pruebas en en lugar de cumplir con ese requisito.

Averiguar qué implica el mantenimiento de una certificación particular requerirá algunas investigaciones de su parte. También requerirá un esfuerzo de programación para asegurarse de cumplir con los plazos asociados con esa credencial. Por ejemplo, saber que tiene que ganar un total de 120 créditos CPE durante los tres años de vida de un CISSP es una cosa, pero también reconocer que debe obtener al menos 40 créditos CPE en cada uno de esos tres años, sin importar cómo. Muchos créditos que podrías haber ganado en otros años, es otra cosa completamente. Y, aunque el costo de $ 600 para volver a tomar el examen CISSP (más el tiempo y el viaje para llegar a un lugar de prueba) puede parecer mucho, puede ser más económico que el costo de cumplir con los requisitos anuales de CPE a través de actividades como asistir a conferencias o reuniones. Seminarios online de pago. Afortunadamente para los CISSP, cada tarea de CPE no tiene un costo asociado. Escribir artículos, dar clases y completar otras actividades profesionales cuenta para cumplir con el requisito CPE de CISSP.

Además de saber lo que debe hacer para mantenerse certificado, también es importante llevar un registro de las fechas en las que realiza actividades o trabajos que califican. Estos pueden resultar necesarios para demostrar su cumplimiento con las políticas de recertificación en caso de que se le cuestione la auto información.

Por eso es tan importante establecer un calendario de certificación. Puede usarlo para programar las actividades y presentaciones con la suficiente antelación para cumplir con los requisitos antes de que su credencial realmente pueda transcurrir. Si necesita más motivación, considere que permitir que una credencial caduque no solo lo obligará a volver a realizar el examen de certificación, sino que casi siempre implica una tarifa de reintegración y una cantidad justa de papeleo para volver a estar en la buena posición del programa.

Así que haga una lista de todas sus credenciales de certificación. Calcule los plazos para los requisitos de educación continua y consígalos en el calendario. Si cumplir con los requisitos significa asistir a una clase o conferencia o presentar algún trabajo, cree un calendario para esas cosas y colóquelos en el calendario también.

Deberá revisar el calendario mensualmente, especialmente cuando un hito pueda leer "Registrarse en una clase", lo que luego resultará en la adición posterior de fechas y ubicaciones de las clases para asegurarse de cumplir con sus compromisos. Si hay algún tipo de formulario que debe enviarse después para demostrar que asistió, inclúyalo también en el calendario. Esto creará una especie de rutina regular que lo ayudará a mantenerse al día con todos los detalles esenciales.

  • Esté atento a los patrocinadores y programas de certificación


Otra actividad importante en el mundo de la certificación es mantenerse al día con los cambios de credenciales, programas y patrocinadores. Por ejemplo, instaría a las personas con certificados de EMC y / o VMware a que vigilen esos programas durante el próximo año, ya que la compra de EMC por parte de Dell se realiza a lo largo del proceso. Aunque hay muchas posibilidades de que esta adquisición no cause cambios inmediatos en esos programas de certificación, no hay forma de estar seguro a menos que se registre a intervalos regulares. Recomiendo trimestralmente, si no más a menudo.

Del mismo modo, las certificaciones y las pistas de certificación tienden a cambiar con la introducción de nuevas plataformas o versiones principales de plataformas. Microsoft se está preparando para lanzar una nueva versión importante de Windows 10 este verano. Aproximadamente al mismo tiempo, también lanzará nuevas versiones de Windows Server y Microsoft SQL Server. Debido a que numerosos elementos en el programa de certificación de Microsoft, incluidas las credenciales MCSA, MCSE y MCSD, dependen de una o más de estas plataformas, esas certificaciones están obligadas a pasar por algunos cambios para reflejar la eliminación de versiones anteriores y la incorporación de nuevas versiones. unos Una vez más, la única manera de estar seguro es estar atento a lo que sucede.

Afortunadamente, los profesionales de TI expertos descubrirán rápidamente que la mayoría de los programas de certificación o sus organizaciones matrices ofrecen a sus profesionales certificados boletines por correo electrónico y otras publicaciones en línea, foros, etc. Estos medios de información generalmente brindarán un aviso previo sobre cambios en el programa y las credenciales, cambios relacionados con los exámenes y retiros, y otras noticias similares.

También puede encontrar un montón de noticias e información de certificación a través de una variedad de puntos de información de la industria de TI, como Computerworld, ZDNet y TechTarget, que son independientes de los patrocinadores del programa. Algunas compañías de capacitación, como Global Knowledge, también comparten esas noticias con sus clientes y suscriptores de boletines para ayudar a los titulares de certificados a mantenerse al día con los requisitos actuales y actuales.

  • ¡Construya una rutina y apégese a ella!


Si establece una calendarización, preferiblemente algo digital que le enviará recordatorios regulares sobre qué hacer y cuándo hacerlo, estará en el camino correcto para mantenerse al día con sus certificaciones y su mantenimiento.

Luego, mientras se mantenga al día con los programas en los que está invirtiendo, o si está pensando en certificarse, y se mantenga actualizado sobre los cambios y los nuevos desarrollos, debe poder mantener su cartera de certificación. Conviértalo en parte de su rutina profesional, y nunca se dejará de lado por tener un lapso de credencial y luego tendrá que saltar a través de los aros necesarios para recuperar un estado válido. ¡Haga las cosas con los números en su lugar, para que sepa lo que se avecina y cuándo debe hacerse!


NETEC
DESCUENTOS Y PAGOS
Suscríbase a nuestro newsletter

Copyright 2020 Netec. Todos los derechos reservados.