• Netec

El 'must' de conocimiento sobre UX

Actualizado: 4 de mar de 2019


UX (User Experience) por sus siglas en inglés, se refiere a todo el contenido que un usuario o cliente percibe, el cómo te visualizan y cómo puedes resolver sus necesidades para conseguir una mayor satisfacción y una mejor experiencia de uso, cada una de las partes involucradas que forman un conjunto completo deben estar basadas en las necesidades, objetivos, expectativas y capacidades de los usuarios.

Una buena UX se logra a través del Diseño Centrado en el Humano, el cual es el enfoque de conocer las necesidades de los usuarios y alinearlos a los objetivos del negocio tomando también en cuenta también las limitaciones técnicas.

Claves del proceso de diseño de experiencia del usuario:

• Conocer a fondo a los usuarios finales • Diseñar un producto que resuelva sus necesidades y se ajuste a sus capacidades, expectativas y motivaciones. • Poner a prueba lo diseñado, usando test de usuario.

La regla básica para un buen diseño de UX es ponerse es los zapatos del usuario, no sólo agregar funcionalidad.


Cuando se habla sobre el diseño de UX para la web, se refiere a todo lo que la experiencia del usuario involucra: diseño de interfaz, arquitectura de información, usabilidad y diseño de productos que abarcan la presentación, la interacción y la organización de los servicios en línea.

El proceso para el diseño de UX está relacionado con comprender y diseñar la experiencia del usuario de principio a fin, y no sólo el aspecto estético y las funcionalidades de un sitio. Primero debemos entender los requerimientos del negocio y las necesidades de los usuarios. Los pensamientos de los clientes sobre un producto son mayormente influenciados por las experiencias y sensaciones mientras lo usan. Una buena experiencia de usuario produce clientes apasionados y felices, esto permite cobrar más por productos y servicios que la gente ama y considera del más alto valor. En cambio una pobre experiencia de usuario es aquella de la que nadie se preocupa conscientemente y, en el mejor de los casos, dará lugar la pérdida de ingresos.

Debemos recordar que el diseño UX siempre debe ser: DESEABLE, USABLE Y ÚTIL

Conozca las soluciones en desarrollo y alcance sus objetivos aquí.

Si desea recibir más información o inscribirse a nuestro curso, contáctenos


NETEC
DESCUENTOS Y PAGOS
Suscríbase a nuestro newsletter

Copyright 2020 Netec. Todos los derechos reservados.