top of page
Buscar
  • Foto del escritorNetec

10 recomendaciones de Microsoft para proteger sus dispositivos y datos personales


En este mes de la concientización de la ciberseguridad, es importante destacar las nuevas vulnerabilidades que las personas enfrentan al trabajar cada vez más cerca de la tecnología. Hoy en día los colaboradores de las organizaciones utilizan dispositivos personales y corporativos indistintamente, por lo que es sumamente importante ser “cyberaware” y comprender que cada persona tiene que hacer su parte para mantener sus datos y dispositivos seguros.

Microsoft Security ofrece 10 consejos para mantener su correo, cuentas y dispositivos más seguros para evitar el robo de datos e identidad:

  1. Comparta su información personal solamente en tiempo real, preferiblemente en persona o por teléfono, y sea cuidadoso con lo que comparte en las redes sociales. En caso de que sea realmente necesario enviar información personal por correo electrónico, procure utilizar las herramientas de cifrado de Microsoft Outlook.

  2. Sea cuidadoso con los mensajes y enlaces, especialmente aquellos que solicitan información personal. De preferencia, busque un número telefónico en el sitio oficial del remitente y llámeles directamente para confirmar si el mensaje es verdadero.

  3. Manténgase atento a los mensajes con archivos adjuntos. Procure no abrir archivos adjuntos inesperados, incluso si provienen de personas u organizaciones de confianza. Si le preocupa que el mensaje puede ser importante, llame al remitente para verificar la validez.

  4. Olvídese de las contraseñas y utilice una aplicación de autenticador para mayor seguridad. No pueden robar su contraseña si no utiliza una, active la opción sin contraseña para que su cuenta de Microsoft inicie sesión con su teléfono o Windows Hello.

  5. Si requiere utilizar contraseñas, procure que sean lo suficientemente seguras y únicas con un administrador de contraseñas. Las contraseñas seguras suelen tener al menos 14 caracteres aleatorios y símbolos. Puede apoyarse de Microsoft Edge para recordar contraseñas y administrar cambios en las mismas.

  6. Habilite las funciones de bloqueo en todos sus dispositivos móviles, ya sea PIN, huella digital o reconocimiento facial.

  7. Instale las actualizaciones de software de manera inmediata, ya que muchas de ellas son relativas a la seguridad o a la resolución de problemas actualmente activos.

  8. Asegúrese de que todas las aplicaciones instaladas en sus dispositivos sean legítimas, instalándolas preferentemente desde la app store oficial de su dispositivo.

  9. Utilice Windows 11 y active Tamper Protection para proteger su configuración de seguridad, ya que esta herramienta bloquea los cambios no autorizados.

  10. Mantenga su navegador actualizado, navegue en modo incógnito y habilite el bloqueo de ventanas emergentes.

En Netec estamos comprometidos en ayudar a las empresas a adoptar las nuevas tecnologías, así como a desarrollar y dominar todas sus herramientas. Elija en Netec la capacitación que más se adecúe a sus necesidades empresariales. Conozca nuestra oferta completa y contáctenos para apoyarlo en su transformación digital y en el logro de sus objetivos.

292 visualizaciones0 comentarios
bottom of page