top of page
Buscar
  • Foto del escritorNetec

10 beneficios de la certificación de TI para usted y su equipo de trabajo


¿Por qué debería obtener una certificación de TI (o certificaciones)? ¿Cuál es el valor de una certificación de TI para usted y para su empleador? Una certificación de TI es una referencia rápida y fácilmente reconocida asignada a un conjunto de habilidades específicas basadas en pruebas estandarizadas. Una certificación demuestra su dedicación, motivación y conocimiento técnico en una plataforma específica. Una vez que obtiene una certificación de TI, se une a un grupo selecto de individuos, un grupo de compañeros con habilidades demostradas


1. Ser contratado

Tener una certificación de TI sin duda le dará una ventaja cuando los gerentes de contratación revisen su currículum. La competencia por los trabajos de TI puede ser dura, y tener una certificación es una ventaja significativa en comparación con aquellos que no la tienen. De hecho, una certificación puede ser un calificador para una posición. Tenga en cuenta que cuando dos candidatos que de otra manera son iguales compiten por el mismo trabajo, el que tiene una certificación tendrá la ventaja sobre el candidato que no la tiene. Una certificación no puede hacer nada más que obtener su currículum un segundo vistazo, que puede ser más de lo que obtiene su competencia.

2. Retención de empleo

En un entorno económico volátil, las empresas siempre están buscando formas de reducir costos. Eso puede significar que los trabajos están en la línea. Esto es cuando tener una certificación de TI (o más) puede significar la diferencia entre mantener su trabajo y tener la oportunidad de buscar uno nuevo. Obtener una certificación demuestra que está decidido a mejorar su conjunto de habilidades y conocimientos, lo que lo beneficia a usted y a su empleador. La conclusión es que debes invertir en ti mismo.

3. Promociones

Si desea ascender en la escala corporativa o conseguir un trabajo mejor y mejor remunerado en su empresa, tendrá que aprender nuevas tecnologías o mejorar las habilidades que posee actualmente. No hay mejor manera de demostrar esto que obtener una nueva certificación o avanzar más en la cadena de certificación en un área de experiencia actual.

4. Oportunidades de redes

Una vez que obtiene una certificación con un proveedor o fabricante específico, se une a un grupo único de profesionales certificados y capacitados. Esto puede resultar ser un grupo de recursos de pares invaluables al buscar respuestas a problemas o compartir las soluciones a su propio escenario desafiante. Este grupo de profesionales certificados también puede transmitirle orientaciónsobre cómo mejorar aún más su carrera o dónde buscar conocimientos técnicos específicos.

5. Credibilidad profesional

Obtener una certificación, especialmente una serie de certificaciones del mismo proveedor, proporcionará credibilidad profesional inmediata. ¿Quién va a cuestionar a un Experto en redes certificado por Cisco (CCIE), a un Experto en soluciones certificado por Microsoft (MCSE) o a un Arquitecto certificado de Red Hat (RHCA)? Haber obtenido una (o más) de estas certificaciones demuestra su dedicación y motivación para el desarrollo profesional. Muchas compañías apoyarán activamente a sus empleados para que obtengan estas certificaciones que incluso pueden conducir a promociones y aumentos también.

6. Programas de socios

En algunos casos, las empresas pueden exigir que haya un cierto número de personas certificadas asociadas con su organización para mantener un nivel de socio actual (y más si desean obtener un nivel de socio más alto). La mayoría de los principales fabricantes y muchos otros proveedores tienen este requisito. La obtención de la certificación de un proveedor lo beneficia a usted y a su organización, ya que le permite a la empresa cumplir con el número requerido de asociados certificados en el personal.

7. Certificación de Renovación y Retención.

Los profesionales de TI pueden tener un requisito de sus respectivos organismos de certificación para volver a certificarse cada dos o tres años. Por ejemplo, Cisco requiere que usted tome y pase un examen de recertificación o que tome el siguiente examen de certificación cada tres años. Red Hat requiere que vuelvas a certificar cada tres años. Microsoft requiere que se vuelva a certificar cada tres años para un MCSE o dos años para un MCSD. En este caso, un examen de certificación o recertificación puede beneficiar tanto a usted como a su empleador. En algunas circunstancias, es posible que los clientes solo quieran trabajar con compañías que tienen personas certificadas.

8. Tecnologías nuevas y actuales

Obtener una certificación en un sistema operativo, plataforma o aplicación recientemente publicado demostrará que ha logrado lo que pocos han logrado hasta ese momento: obtener la certificación de un nuevo producto. Aprobar un examen para una certificación recientemente publicada es un reto debido a la falta de material de estudio y asesoramiento disponible de otras personas certificadas. Obtener una certificación de TI en un nuevo producto puede convertirlo en un experto en la materia en su organización, lo que lo pone en una luz positiva para sus primeros esfuerzos.

9. Meta personal

Es posible que haya establecido un objetivo personal para obtener una nueva certificación, ya sea para el reconocimiento profesional o el logro personal. Las certificaciones que obtenga de esta manera pueden ser las más satisfactorias, ya que se recompensa a sí mismo por sus propios esfuerzos. Si sucede que lleva a un aumento, promoción y reconocimiento, tanto mejor. En muchos casos, estos también son los más difíciles de ganar debido a la auto-motivación y disciplina requeridas donde no hay recompensas tangibles.

10. Requisito profesional o corporativo

Una forma de garantizar que el personal de TI tenga las habilidades y experiencia necesarias sobre las tecnologías existentes y nuevas es a través de certificaciones y capacitación. Se puede presumir que el personal de TI que ha aprobado un examen de certificación o una serie de exámenes tiene el conocimiento específico para ser miembros más productivos del departamento de TI y responder mejor ante cualquier incidente fuera del entorno normal. Las empresas que invierten en su personal a través de la capacitación y la certificación tendrán una fuerza laboral más avanzada técnicamente capaz de responder a los nuevos desafíos con mayor rapidez.

La capacitación de TI dirigida por un instructor, especialmente la capacitación que conduce a la certificación, generalmente incluye algún tipo de trabajo práctico (ya sea a través de un entorno virtual o con equipos físicos y software). El beneficio de esto es que puedes aprender, jugar y experimentar con nuevas tecnologías en un entorno sin producción (leer: seguro). Esto le permitirá obtener nuevos conocimientos más rápidamente para que pueda regresar a su entorno de trabajo. Los exámenes de certificación generalmente se vuelven más complejos y difíciles a medida que pasan más tiempo, por lo que no hay tiempo como el presente para comenzar.

Netec le ofrece las mejores capacitaciones para convertirse en un experto en TI. Revise nuestra oferta y contáctenos para más información acerca de nuestras fechas y promociones.


943 visualizaciones0 comentarios
bottom of page