¿Qué servicios ofrece cloud computing?

Así como existen distintos tipos de nubes (Nubes públicas, nubes privadas, Nubes híbridas), también existen distintos tipos de servicios dentro del cloud computing.

Los más importantes son:

La principal diferencia que existe dentro de los tres servicios radica en el grado de uso de componentes de software y hardware y su gestión por terceros o su gestión propia. Sus usos dependen de la necesidad que tenga el cliente/usuario.

A continuación, explicaremos en que consiste cada uno de estos servicios.

Software as a Service (SaaS) – Software como servicio

Este servicio es el más conocido en el mercado. El software se aloja en servidores de los proveedores (compañía de TI) y se accede con un navegador web o un cliente fino especializado, a través de internet. El software está listo para ser usados por los clientes.

El usuario no tiene que preocuparse por el mantenimiento y el soporte, además la disponibilidad del software está manejada por el proveedor.

Platform as a Service (PaaS) – Plataforma como servicio

En este el usuario puede utilizar directamente a una carga de servicios que le permite alojar y desarrollar sus propias aplicaciones en una plataforma ie. La cual es una plataforma que engloba los recursos de infraestructura, sistemas operativos, middleware y runtimes. El proveedor ofrece el uso de su plataforma que a su vez se encuentra alojada en sus infraestructuras. Ejemplos: MS Windows Azure, Google App Engine.

Infrastructure as a Service (IaaS) – Infraestructura como servicio

Esta proporciona opciones a las compañías que necesiten adaptar sus recursos de servidores y almacenamiento rápidamente y bajo demanda.
Se desacopla las cargas de trabajo del hardware físico y su consolidación sobre servidores.

Como ejemplos de este tipo de servicios podemos mencionar Amazon

NETEC
DESCUENTOS Y PAGOS
Suscríbase a nuestro newsletter

Copyright 2020 Netec. Todos los derechos reservados.