¿Qué es VMware?

Es un programa que simula un sistema físico (un computador, un hardware) con unas características de hardware determinadas. En resumen, Es un sistema de virtualización por software.


Un virtualizador por software permite ejecutar varios computadores (sistemas operativos) dentro de un mismo hardware de manera simultánea, permitiendo así el mayor aprovechamiento de recursos. 

Vmware virtualiza, de forma que la mayor parte de las instrucciones del programa se ejecutan directamente sobre el hardware físico. El rendimiento del sistema virtual varía dependiendo de las características del sistema físico en el que se ejecute, y de los recursos virtuales (CPU, RAM, etc.) asignados al sistema virtual.

Cuando se ejecuta el programa (simulador), proporciona un ambiente de ejecución similar a todos los efectos a un computador físico (excepto en el puro acceso físico al hardware simulado), con CPU (puede ser más de una), BIOS, tarjeta gráfica, memoria RAM, tarjeta de red, sistema de sonido, conexión USB, disco duro (pueden ser más de uno), entre otros.

Algunas de las ventajas de VMware:

  • Fácil administración.

  • Explotar al máximo el hardware del host físico.

  • Portabilidad y migración de servicios.

  • Ahorro en costos.

  • Backups.

  • Restauración.

Aprenda sobre virtualización por software con nuestros cursos de VMware.

Lea nuestra nota de blog sobre virtualización por software: VMware conecta y protege a los usuarios de Microsoft Azure

NETEC
DESCUENTOS Y PAGOS
Suscríbase a nuestro newsletter

Copyright 2020 Netec. Todos los derechos reservados.