¿Qué es una máquina virtual?

Es un programa que simula el entorno de un computador convencional, al cual se le pueden asignar unos recursos determinados como: CPU, RAM, disco duro y tarjeta gráfica  de manera que el programa al ser ejecutado logre  interpretar todos los comandos. Generalmente es usado para emular un sistema operativo dentro de otro diferente.

Las máquinas virtuales se pueden clasificar en dos grandes categorías:

-Máquina virtual de sistema: Simula un dispositivo de manera física, dejando abierta la posibilidad de ejecutar otro sistema operativo en su interior. Tiene su propio disco duro, memoria, tarjeta gráfica y demás componentes de hardware, aunque todos ellos son virtuales.

-Máquina virtual de proceso: Luego que el sistema esta simulado, ejecuta un proceso determinado, como por ejemplo una aplicación. Es muy útil a la hora de desarrollar aplicaciones para varias plataformas, pues en vez de tener que programar específicamente para cada sistema, la máquina virtual es el que se encarga de ajustarse al sistema operativo de cada servidor.

Para qué se usan las máquinas virtuales

  • Para poder probar aplicaciones y otros sistemas operativos.

  • Para ejecutar programas de versiones anteriores (Antiguos).

  • Permite usar aplicaciones disponibles para otros sistemas.

  • Como seguridad adicional.

  • Para aprovechar su gran dinamismo.

En Netec lo apoyamos a capacitar a su organización con distintas soluciones en TI. Contáctenos y conozca nuestra oferta completa de cursos y certificaciones. 

NETEC
DESCUENTOS Y PAGOS
Suscríbase a nuestro newsletter

Copyright 2020 Netec. Todos los derechos reservados.